Viernes , 18 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Silvina Arrieta y la secretaria de Turismo de Viedma, Laura Ramos, coordinan acciones conjuntas en Viedma y El Cóndor
La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Silvina Arieta y la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de Viedma, Laura Ramos, coordinan acciones conjuntas en Viedma y El Cóndor

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Silvina Arrieta y la secretaria de Turismo de Viedma, Laura Ramos, coordinan acciones conjuntas en Viedma y El Cóndor

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta, recibió a la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de Viedma, Laura Ramos, con quien abordó acciones conjuntas de trabajo para la temporada de verano.

En la oportunidad, la funcionaria municipal destalló las actividades recreativas, deportivas y culturales organizadas por el municipio de la Capital, que comenzarán el primer día hábil de próximo año en el Centro Municipal de Cultura, la costa del río Negro y en las playas de El Cóndor.

La amplia oferta de actividades preparada por la Municipalidad será complementada con la realización del “Verano Cultural” a cargo de la Secretaría de Cultura de Río Negro y su cinemóvil, así como los torneos de verano de beach voley y beach handball, programados por la Secretaría Provincial de Deportes.

fotosviedma7Precisamente, días atrás y con vistas a estas acciones de verano, se firmó un acuerdo entre el secretario de Cultura, Ariel Ávalos, y la subsecretaria de Cultura de Viedma, Celeste Larreguy, para la realización de la Muestra de Cine Argentino en el Paseo de Artesanos de El Cóndor durante enero próximo, a través del programa Cinemóvil de la Secretaría de Cultura.

Con ese criterio, desde el área de Cine y Artes Audiovisuales de la Secretaría de Cultura se elaboró especialmente una grilla con producciones argentinas que fueron estrenadas en los últimos dos años.

1998-247
La Fiesta del Mar y del Acampante 2016 contará con la presentación de Gustavo Cordera

Así, entre las películas que se podrán disfrutar se encuentran: Sowroom -de Fernando Molnar, con la actuación de Diego Peretti-; El Patrón Radiografía de un crimen -de Sebastián Schindel, con Joaquín Furriel; El espejo de los otros -de Marcos Carnevale, con Norma Aleandro, Graciela Borges y Leticia Bredicce-; el 5 de talleres -de Adrián Biniez, con Esteban Lamothe-; Jauja -de Lisandro Alonso, con Vigo Morthensen (Filmada en escenarios de La Lobería)-, Ramón Ayala -de Marcos López-, y para el público infantil los días miércoles: El inventor de Juegos -de Juan Pablo Buscarini-; El último Mago Bilembanbudin -de Diego Cacique Rodríguez-; Rodencia -de David Bisbano-, entre otras.

Por su parte, la Municipalidad de Viedma programó para la costa del río en el área urbana, torneos de fútbol, vóley, tenis, tenis de mesa, pesca de cangrejos, clases de gimnasia, bailes, juegos recreativos para toda la familia, fútbol enjabonado y caminatas, todos los días, desde el 4 de enero, en horario 15 a 20, a cargo del cuerpo de profesores del área de Deportes.

En El Cóndor las actividades se realizarán todos los viernes, sábados y domingos de enero y febrero próximos, de 15 a 20. Además de la presencia del cinemóvil los días lunes y martes para adultos, miércoles para los niños.

Así también será posible participar del programa de avistaje de aves los jueves, viernes y sábados a partir de las 19 con salidas desde el Mirador de Ceferino.

Además, el sábado 16 se disputará la segunda edición de la Corre Caminata “El Cóndor ilumina”, y desde el lunes 18 al domingo 24 se desarrollará la Fiesta del Mar y del Acampante con la presentación de Gustavo Cordera, el sábado 23; y el cierre de la fiesta con la tradicional elección de la reina, el domingo 24.