martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Silvina Arrieta aseguró que “El aumento de la tarifa de gas es un incremento desmedido”

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Silvina Arrieta aseguró que “El aumento de la tarifa de gas es un incremento desmedido”

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Silvina Arrieta, se reunió en Capital Federal con el ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos, a quien le hizo llegar la preocupación de todos los rionegrinos sobre los aumentos de las tarifas de gas en el sector turístico, en especial en San Carlos de Bariloche, El Bolsón y los balnearios de Las Grutas y San Antonio Oeste.

13239338_1056351447773091_1090211093187416474_n
La Asociación Hotelera Gastronómica de Bariloche considera que el nivel de reservas para las vacaciones está por debajo del 40%, en relación con el año pasado.

En este sentido, Santos manifestó estar al tanto de la problemática y le comunicó que van a hacer todo lo posible para solucionarlo los primeros días de junio.

En la reunión, realizada en el Ministerio de Turismo de la Nación, Arrieta le recordó que “en la Patagonia se produce el 95% del gas que se consume en el país y que desde el Gobierno de Río Negro se está pidiendo que se revea el aumento de la tarifa”.

Asimismo, la ministra le expresó que “es un incremento desmedido” e hizo hincapié en las declaraciones a TN del gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, que expuso su rechazo ante el aumento e indicó que “las respuestas que nos dio el Gobierno Nacional no son las que necesitamos. En el caso de los comerciantes, lo que se planteó fue dejar las facturas como estaban y pagar el 50% ahora, un 25% entre enero abril de 2017 y el otro 25 entre enero y abril de 2018. En el caso de los residenciales se deja el incremento del 400%”.

Ante esta realidad, Arrieta le confesó que “es muy difícil asumir este impacto y que esperamos resolverlo, ya que estamos en la puerta de la temporada de invierno. Desde Nación deben comprender la importancia del recurso del gas, no sólo por lo climático, sino también por su actividad económica y turística”.

En la oportunidad, la ministra también le mencionó que, ante esta difícil situación, la Asociación Hotelera Gastronómica de Bariloche considera que el nivel de reservas para las vacaciones está por debajo del 40%, en relación con el año pasado.

Además de su encuentro con el ministro Santos, Silvina Arrieta mantuvo una serie de reuniones con integrantes del Ente Patagonia Argentina y con referentes de turismo. En su viaje a Capital, también visitó la sede rionegrina de Turismo ubicada en Reconquista 556 y, entre otros asuntos, se puso al tanto de las reformas necesarias que necesita la misma.

Fuente y fotos: Ministerio de Turismo de Río Negro.