jueves , 14 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Silvina Arrieta; participó de la 133° Asamblea del Consejo Federal de Turismo-CFT en Buenos Aires
La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Silvina Arrieta; participó de la 133° Asamblea del Consejo Federal de Turismo-CFT en Buenos Aires

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Silvina Arrieta; participó de la 133° Asamblea del Consejo Federal de Turismo-CFT en Buenos Aires

Por Ricardo Seronero.
La ministra Arrieta; participó de la 133° Asamblea del Consejo Federal de Turismo-CFT y primera reunión del año en la ciudad autónoma de Buenos Aires; encuentro que fue encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; y la participación del resto de los titulares del área de las diferentes provincias del país.

arrieta
Arrieta en la 133° Asamblea del Consejo Federal de Turismo-CFT.

“Durante el encuentro -señaló Arrieta- se analizó la baja en la cantidad de turistas que se ha visto reflejada en la presente temporada de verano en todos los destinos turísticos de Argentina, y al respecto notamos que Río Negro es una de las provincias que menos merma tuvo en este sentido, con un 25% menos de visitantes que la temporada pasada; cuando el resto de las provincias que cuentan con grandes centros turísticos presentan estadísticas con una baja del 35%”.

Afirmó adermás que “nos planteamos una serie de lineamientos para llevar a cabo durante el 2016, principalmente orientados a la promoción turística y la recuperación de mercados internacionales para los principales destinos”.

Agregó Arrieta que “otro aspecto importante tiene que ver con las inversiones en infraestructura turística, para lo cual el Gobierno Nacional nos ha dado los proyectos y planillas para trabajar en este sentido”.

Finalmente, la Ministra destacó que “Río Negro fue distinguida dentro de la Patagonia por elección de todas las provincias para ocupar cargos directivos dentro de la Dirección del INPROTUR. Uno de los tres disponibles estará a cargo del Ministerio de Turismo, lo cual es un hecho realmente significativo y de relevancia”.

También se eligió al nuevo presidente del CFT, cargo que recayó en el ministro de Turismo de Salta, Mariano Ovejero, quién presidirá el organismo por un año.

Fotos: SentíArgentina.com