Viernes , 18 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› La ministra de Turismo Cultura y Deporte de Río Negro, Silvina Arrieta participó del “Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos” en Salta
Ministra de Turismo Cultura y Deporte de Río Negro, Silvina Arrieta y el Secretario de Turismo de Salta Estanislao Villanueva.

La ministra de Turismo Cultura y Deporte de Río Negro, Silvina Arrieta participó del “Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos” en Salta

En representación de la provincia, la ministra de Turismo Cultura y Deporte de Río Negro, Silvina Arrieta, participó del 24° Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos en la ciudad de Salta durante los días 5 y 6 de abril, con el objetivo de intercambiar ideas para fortalecer al Segmento del Turismo de Reuniones en cada Destino y que incluye conferencias, talleres y actividades recreativas, con la participación de referentes de turismo de reuniones a nivel nacional.

El encuentro, fue una importante oportunidad para que los integrantes del Equipo País se capaciten y generen contactos con los principales referentes del Turismo de Reuniones de Argentina, para continuar avanzando en el segmento que ha crecido notablemente en el país.

 

Termina el Encuentro Nacional de Destinos con una gran actividad en equipo y almuerzo en el cerro San Bernardo!
Terminó el Encuentro Nacional de Destinos con una gran actividad en equipo y almuerzo en el cerro San Bernardo.

La ministra Arrieta, destacó que: “San Carlos de Bariloche, junto a Viedma, son los dos destinos de Río Negro incluidos en los listados de opciones de lugares aptos para el Turismo de Reuniones, ofrecidos por el Ministerio de Turismo de Nación, una opción más cuando las empresas e instituciones públicas o privadas del país busquen ciudades para realizar eventos de reuniones o congresos. Bariloche ya es un Destino posicionado como receptor de grandes eventos nacionales e internacionales gracias a su gran infraestructura, su oferta de servicios de primer nivel y un entorno turístico único que permite a todos los que nos visitan vivir experiencias inolvidables”.

El encuentro se completó con un recorrido por la ciudad visitando sus principales atractivos en un circuito de postas recreativas y una visita al Museo de Arqueología de Alta Montaña.

El Turismo de Reuniones, es un segmento abarcativo de las actividades realizadas por las personas que viajan con el objetivo principal de participar en una reunión, actividad grupal, conferencia o de acompañar a una persona que asiste a la misma. Se incluyen como tales los Congresos, las Convenciones, las Ferias y Exposiciones, las acciones de Incentivos, las Conferencias y los Eventos de distintas magnitudes generados con variados propósitos.

El segmento Turismo de reuniones en Argentina, cuenta con un gran potencial para ser un sector movilizador de la economía, ya que en cada lugar en el cual se realizan los eventos, participan directa e indirectamente los prestadores de productos y servicios turísticos, convirtiéndose de acuerdo a la concurrencia, en un encuentro que luego será multiplicador de las bellezas naturales con que cuenta la región.