miércoles , 18 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› La ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Silvina Arrieta, recibió en el Aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche a la selección argentina femenina de Vóley
Silvina Arrieta, recibió a la selección argentina femenina de Vóley

La ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Silvina Arrieta, recibió en el Aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche a la selección argentina femenina de Vóley

El Gobierno de Río Negro, a través de la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Silvina Arrieta, recibió en el Aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche a la selección argentina femenina de Vóley.

preolimpico-voley-2015
La Ministra Silvina Arrieta, mencionó que “junto a los referentes de Vóley de la Provincia y de Bariloche tuvimos mucho trabajo para que el certamen se desarrolle como como corresponde”.

“Las Panteras” llegaron a la ciudad para participar del Preolímpico de Vóley Femenino, con el firme propósito de buscar un lugar en los juegos Olímpicos que se disputarán en Río de Janeiro el año que viene. Allí, además de las autoridades provinciales, el intendente Gustavo Gennuso y demás funcionarios, se encontraban presentes jóvenes jugadores de vóley de distintas instituciones de San Carlos de Bariloche, quienes le dieron un marco de color a la llegada de las deportistas nacionales.

El evento deportivo es organizado por la Confederación Sudamericana de Vóley en conjunto con la Federación de Vóley Argentino, el Gobierno de Río Negro y la Federación Rionegrina de ese deporte. Al respecto, la Ministra Silvina Arrieta, mencionó que “junto a los referentes de Vóley de la Provincia y de Bariloche tuvimos mucho trabajo para que el certamen se desarrolle como como corresponde”.

Sobre ello, la Ministra agregó que “nos reunimos con los referentes de la Federación Argentina de Vóley en septiembre pasado para comenzar a delinear éste gran evento que en un principio se iba a realizar en Buenos Aires y logramos traerlo a Bariloche ya que nos parecía importante para la Provincia”.

Más adelante, remarcó que “al realizarse en plena temporada estival, contaremos con muchos turistas que también podrán disfrutar del espectáculo deportivo. Y nuestro destino será visto por millones de personas en Latinoamérica ya que es una instancia deportiva esperada en muchos países y por gran cantidad de seguidores”.
En cuanto a la inversión que el Gobierno de la Provincia desembolsó para la realización del Preolímpico de Vóley en Bariloche, Arrieta informó que “el principal gasto que afrontamos, de $2.900.000, fue el mejoramiento del Gimnasio de Bomberos Voluntarios Pedro Estremador. Allí reparamos a nuevo el techo, los vestuarios y todo el sistema de iluminación requerido. Además debimos afrontar un canon de $1.500.000”.

En relación al respaldo del Gobierno de Río Negro a diferentes eventos deportivos de gran relevancia que se desarrollarán próximamente, Arrieta mencionó que “el gobernador Alberto Weretilneck ha apoyado siempre el Preolímpico, nos acompaña en cada acción. Hicimos las mejoras que se precisaban, donde intervino el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y no solo trabaja la secretaría de Deportes sino todo el ministerio de Turismo, Cultura y Deportes”.

“El Gobernador también se encuentra trabajando en el desarrollo del Turismo Carretera que se realizará en Viedma el 18, 19, 20 y 21 de febrero, sin duda será otro de los grandes espectáculos deportivos que tiene la Provincia, así como el lanzamiento de la Regata Internacional de Río Negro que se llevará a cabo el 9 de enero”, concluyó.

Sobre el Preolímpico
El Preolímpico de Vóley Femenino se disputará entre el 6 y el 10 de enero en San Carlos de Bariloche. En el evento deportivo Argentina buscará su primera clasificación a los Juegos Olímpicos, y Bariloche recibirá el torneo más importante de la temporada para la Confederación Sudamericana de Vóley.

En cuanto al calendario del Preolímpico femenino que se disputará entre el 6 y el 10 de enero próximo Bariloche, el torneo se desarrollará en formato todos contra todos y enfrentará a cinco países: Argentina, Venezuela, Chile, Perú y Colombia que se alternarán para descansar durante la competencia.

Argentina hará su debut el miércoles 6 en el estadio Pedro Estremador, aunque el primer encuentro será entre Colombia y Venezuela a las 16 para luego dar paso a la presentación de Las Panteras ante Chile a las 19. Con los mismos horarios, el jueves la doble jornada iniciará con el juego entre Chile y Perú para continuar con uno de los duelos más esperados entre Venezuela y Argentina. El día siguiente será momento de descanso para las argentinas, mientras que la jornada tiene programados los partidos entre Venezuela-Chile y Perú-Colombia.

En las últimas dos fechas los horarios pasarán a las 14 y 17; el sábado el primer turno será para Perú y Venezuela, mientras el segundo lo ocuparán Argentina y Colombia. Para cerrar, Colombia y Chile abrirán la jornada del domingo y el final estará a cargo de Las Panteras y el seleccionado peruano.

Todos los partidos de la Selección serán transmitidos en vivo y en directo por TyC Sports y vía web en www.voleysur.org.

Cronograma

Miércoles 6 de enero
15 hs.: Colombia – Venezuela (Se cambió de 16:00 a 15:00 horas)
19 hs.: Argentina – Chile

Jueves 7 de enero
16 hs.: Chile – Perú
19 hs.: Venezuela – Argentina

Viernes 8 de enero
16 hs.: Venezuela – Chile
19 hs.: Perú – Colombia

Sábado 9 de enero
14 hs.: Perú – Venezuela
17 hs.: Argentina – Colombia

Domingo 10 de enero
14 hs.: Colombia – Chile
17 hs.: Argentina – Perú