martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› La ministra de turismo de Río Negro, Mariana Giachino, analizó la conformación del corredor turístico de valles y playas
La Ministra Giachino, se reunió en Viedma con referentes de municipios de la costa y valles de Río Negro.

La ministra de turismo de Río Negro, Mariana Giachino, analizó la conformación del corredor turístico de valles y playas

La Ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Mariana Giachino, se reunió en Viedma con referentes de municipios de la costa y valles de Río Negro.

Los representantes del sector turístico, informaron sobre la integración de Corredor de Valles y Playas, que integran Río Colorado, General Conesa, San Antonio Oeste con Las Grutas y el puerto de San Antonio Este, Sierra Grande con Playas Doradas y Valcheta.

Giachino, quien estuvo acompañada por la Secretaria de Turismo Silvina Arrieta, recibió a: Alejandra Más, Intendenta Municipal de General Conesa; Guillermo Martín, secretario de Turismo de San Antonio Oeste; la directora de Turismo de Rió Colorado, Alejandra Coltrinari; Claudio Paz, secretario de Turismo de Sierra Grande; Ivana Urquiza, Coordinadora de Turismo de General Conesa y Osvaldo Inalaf, secretario de Coordinación del municipio de Río Colorado, entre otros.

Costanera de Viedma.
Costanera de Viedma.
Como bloque de trabajo conjunto del Corredor de Valles y Playas, el temario incluyó avanzar sobre la optimización y senzibilación del sector de servicios turísticos, para la debida inscripción y regulación de los servicios brindados, ya sea gastronomía, alojamientos o Turismo Activo.

En el encuentro, se acordó además en favorecer las herramientas necesarias e incentivar al sector privado para incluir los diferentes servicios turísticos que ofrece cada prestador, a través del acuerdo suscripto entre YPF Serviclub y La Cámara Argentina de Turismo. A través del mismo, se publicarán avisos promocionales en toda la comunicación que la empresa realiza para más de 1270.000 socios en todo el país. La acción cuenta con el respaldo de los ministerio de Turismo, tanto de Nación como de Río Negro.

Otro párrafo de la reunión, estuvo destinado a involucrar a los municipios del corredor, en el programa Aerolíneas Vacaciones, que actualmente incluye a Viedma.

La propuesta es tomando como base el aeropuerto de Viedma, con el objetivo de comercializar destinos compartidos, tanto del valle como de la costa, en los fines de semana en los cuales se realiza la promoción y venta de los paquetes turísticos. Actualmente el programa Aerolíneas Vacaciones incluye aéreos, alojamiento, desayuno y excursiones y tienen el objetivo de movilizar por pocos días, a más turistas en una amplia diversidad de destinos nacionales.

En la reunión con la ministra Giachino, se presentó por parte de cada municipio, los diferentes eventos locales, en un cronograma a corto plazo que incluye fiestas provinciales, productos turísticos, eventos y actividades como: Avistaje de fauna marina, acciones culturales y deportivas y diferentes excursiones con la impronta de cada destino, Agrupadas en folletería, comunicación y promoción conjunta.

Las partes convocadas continuarán trabajando en forma relacionada entre los destinos y estos a su vez con el ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a los efectos de aunar esfuerzos para el desarrollo de productos turísticos variados y de excelencia, para públicos con gustos y disfrute diferentes, que en calidad de turistas visiten en cualquier época del año, el Corredor de Valles y Playas de Rio Negro.