lunes , 20 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› La ministra de Turismo de Río Negro, Mariana Giachino en la reunión del CFT y “Venda Argentina” en Brasil
Ministra Giachino, Ministro Meyer y Secretario Sket en Casa Argentina en la apertura de #VendaArgentina

La ministra de Turismo de Río Negro, Mariana Giachino en la reunión del CFT y “Venda Argentina” en Brasil

Río Negro, participó, a través de la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Mariana Giachino, de la 130º Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), que se llevó a cabo en la Casa Argentina en San Pablo, Brasil, presidida por el ministro de Turismo de Nación, Enrique Meyer. Además Giachino está presente en la segunda edición del Work Shop Venda Argentina prevista para hoy martes 9 de junio, en la misma sede.

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Mariana Giachino de Río Negro en la reunión del Consejo Federal de Turismo y “Venda Argentina” en Brasil
La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Mariana Giachino de Río Negro en la reunión del Consejo Federal de Turismo y “Venda Argentina” en Brasil. En la foto junto a sus opares de Salta, Mariano Evejero y de Pcia de Bs As, Roberto Díaz.

Del encuentro del CFT, en el marco de la Semana Argentina en Brasil, se reunieron Ministros y Secretarios de Turismo de las provincias argentinas y el presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina, entre otros.

En el encuentro se destacó la decisión que desarrolla el gobierno nacional, de establecer al Turismo como política de Estado, por lo que se analizaron y se debatieron diferentes temáticas relacionadas al turismo, en este caso, enfocándonos en el mercado brasileño.

La ministra Giachino en la  Asamblea del CFT en Casa Argentina en San Pablo.
La ministra Giachino en la Asamblea del CFT en Casa Argentina en San Pablo.

Meyer destacó la importancia que tiene el Consejo Federal de Turismo para el crecimiento y el desarrollo del sector en nuestro país, que son producto del trabajo mancomunado entre los Ministerios y Secretarías de Turismo de todas las provincias, el sector privado y el Ministerio de Turismo de la Nación.

Además en el marco de la semana Argentina en San Pablo, se lleva a cabo el Venda Argentina, actividad que reúne a operadores turísticos de Brasil y Argentina en rondas de negocios que buscan fortalecer los lazos de cooperación y trabajo entre ambos países.

Por gestiones realizadas desde el ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Rio Negro, como operador de la provincia, asiste Maria Laura Varela de la empresa Las Grutas Avistajes, promocionando el avistaje de fauna marina en la bahía de San Antonio. Como en otras acciones de promoción, la Provincia participa con el acompañamiento del Inprotur.