jueves , 19 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› La ministra de Turismo de Río Negro, Silvina Arrieta recibió a Los Hermanos Farías, difusores de la Cultura Patagónica en Europa
La ministra de Turismo de Río Negro, Silvina Arrieta recibió a Los Hermanos Farías, difusores de la Cultura Patagónica en Europa.

La ministra de Turismo de Río Negro, Silvina Arrieta recibió a Los Hermanos Farías, difusores de la Cultura Patagónica en Europa

La ministra de Turismo Cultura y Deporte de Río Negro, Silvina Arrieta, recibió en Viedma al Duo de músicos: Los Hermanos Farias-Patagonia, quienes desde hace 20 años difunden la música y cultura patagónica en Europa, y que llegaron a la zona para brindar un concierto junto a músicos locales invitados.

00023724Los Hermanos Farías-Patagonia, reseñaron a la ministra la carrera de 20 años en que difunden la música patagónica en Europa con base en Roma, Italia, y comentaron el concierto que realizarán el día viernes 14 de Octubre a las 21:00 horas, en la Sala del Libertador de la capital rionegrina

Los Farías, contaron a la ministra Arrieta sobre la presentación del viernes próximo, que tendrá la participación de grupos y cantantes locales, y la presencia de la ganadora del último Festival de Música Popular, que los Hermanos Farías organizan en Italia, Sole Andruzzi. Será el inicio de nuevos proyectos que relacionarán Europa con nuestra región y un homenaje a Viedma su ciudad de origen. La idea de los músicos es proyectar a futuro, un festival similar pero aquí en Río Negro.

Por su parte la ministra Arrieta, contactará al Duo Farías, con el área de Cultura del ministerio, a los efectos de trabajar en la posibilidad de que participen en algunos de los festivales o fiestas provinciales y nacionales que se hacen a lo largo del año en Río Negro, y de esta manera tener la posibilidad ser conocidos como músicos rionegrinos a nivel país.

El Duo Farías, escribieron recientemente la canción “Desde El Fin Del Mundo ” destinada al Papa Francisco y son muy populares por el estilo musical que interpretan. Además de brindar conciertos en los principales escenarios y festivales de Italia y otros países europeos, recibieron dos Discos de Oro y un Disco de Plata, por parte de la REA (Radiotelevisiònes Europeas Asociadas).

Los hermanos, Edelmiro y Justo Farías, conforman el Duo Farías-Patagonia, que participaron y llegaron a las finales del famoso Talent Show Italiano XFactor2, donde se consagraron como grupo revelación del año. Actualmente también son Productores, autores y arregladores. Virtuosos de la guitarra, desde jóvenes se iniciaron en la actividad musical, primero en Viedma, luego por el América Latina, para después llegar en Europa y permanecer vigentes dos décadas.