jueves , 19 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› La Ministra de Turismo de San Juan, Claudia Grynszpan, señaló que “el turismo creció, pero necesita reestructuración”

La Ministra de Turismo de San Juan, Claudia Grynszpan, señaló que “el turismo creció, pero necesita reestructuración”

La Ministra de Turismo habló sobre su visión a futuro sobre el turismo y remarcó la necesidad de trabajar con los municipios y los privados. Si no viste la entrevista, mirá los videos en la nota.

Claudia Grynszpan es una de las incorporaciones del nuevo gabinete de Sergio Uñac y será la encargada de llevar adelante el Ministerio de Turismo y Cultura. En el último programa de Paren explicó cuál es su mirada para la cartera y dijo que hasta ahora “hemos crecido mucho, pero este crecimiento necesita reestructuración”.

La funcionaria explicó que su sello durante la gestión será “el territorio, hemos marcado áreas de desarrollo y el consumidor está cada vez más exigente”. Adelantó que buscará “un vínculo mayor con los municipios, en los departamentos está el turismo” y remarcó la importancia que tiene para las comunidades el flujo de turismo para mejorar la economía de cada lugar.

Grynszpan explicó que el turismo del futuro está marcado por la exigencia del consumidor y dijo que “el paisaje solo no alcanza, la gente quiere tener una experiencia, un paseo, la comida”. Además explicó que otro de los objetivos es “pasar del diálogo a la acción con el sector privado”.

La futura ministra apuntó a la capacitación y dijo que “los chicos de la facultad estudiarán la Ruta 150, porque es un hito que le pega al turismo directamente, porque la gente iba a ver la ruta”. Además dijo que la obra vial hará que cada departamento sepa difundir al otro para que se afiance el turismo a través del circuito nuevo que creó la ruta.

Sobre la Fiesta del Sol dijo que “empezó a armarse en marzo”, pero adelantó que ya tiene parte de su impronta porque “vengo trabajando en ella y ya he comenzado a intervenir en los equipos de trabajo”. Adelantó que será “una fiesta maravillosa porque tenemos equipos profesionales que trabajan durante todo el año para realizarla”.