sábado , 16 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› La Ministra de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia de Chubut, Cecilia Torrejón es la nueva vicepresidente del Ente Patagonia Argentina
La Ministra de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia de Chubut, Cecilia Torrejón, es la nueva vicepresidente del Ente Patagonia Argentina

La Ministra de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia de Chubut, Cecilia Torrejón es la nueva vicepresidente del Ente Patagonia Argentina

La Ministra de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia de Chubut, Cecilia Torrejón, es la nueva vicepresidente del Ente Patagonia Argentina. El cambio de autoridades se realizaró hoy, 15 de febrero, en la ciudad de El Calafate.

Durante el encuentro se realizó el acto de asunción de las nuevas autoridades y quedó conformada su Comisión Directiva. La nueva presidente del Ente es Laura Santiago, Secretaria de Turismo de la Provincia de Santa Cruz.

CbRPyJCWIAAwrHj
La ministra Cecilia Torrejón junto al Secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic en la reunión ordinaria del Ente.

El evento se desarrolló en el marco de la 4º edición de la Fiesta Nacional del Lago Argentino. Durante el encuentro se realizó la primera reunión ordinaria, donde se trazó la estrategia de acciones para el 2016.

Sobre Cecilia Torrejón:
Es Licenciada en Turismo e hija de Antonio Torrejón, el primer funcionario en ocupar el cargo de Ministro de Turismo en Argentina. Fue Secretaria de Turismo y Deporte de Puerto Madryn, su ciudad natal, y este año fue nombrada Ministra de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut como parte del equipo del gobernador Mario Das Neves.

Sobre el Ente Patagonia Argentina: Está integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Su objetivo principal es promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región. Los primeros antecedentes de su formación se remontan al año 1965, pero se constituyó oficialmente 1969.