Viernes , 18 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› La Ministra Giachino brindó el Estado de Cuentas y funcionamiento del Fondo Editorial Rionegrino
Ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Mariana Giachino.

La Ministra Giachino brindó el Estado de Cuentas y funcionamiento del Fondo Editorial Rionegrino

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Rio Negro, convocó hoy a conferencia de prensa para explicar el Estado de Cuentas y funcionamiento del FER, Fondo Editorial Rionegrino.

En el encuentro estuvo acompañada por el secretario de Cultura Hugo Aristimunio.

Fundamentalmente la ministra abordó en el contacto con la prensa, la situación financiera del FER, del año 2013, mencionando un saldo inicial de 4.619.023 pesos, que corresponde a lo acumulado en recaudaciones por Lotería y Venta de Libros; Ingresos durante la gestión por los mismos items por 2.693.664 pesos y egreso por 667.661,00 pesos aplicados a pa gos realizados por la participación en la Feria del Libro y otras a nivel provincial. El cierre del ejercicio denota un saldo final de 6.645. 000 pesos

Con respecto al ejercicio del año 2014, al saldo resultante del año 2013, se le sumaron ingresos por 1.825.340 pesos y egresos por 344.014, siendo el saldo actual del FER de 8.126.351 pesos, que mensualmente se incrementa en promedio en 200.000 pesos, por los fondos transferidos desde Lotería.

En referencia al FER, “El director será electo por concurso público y abierto de antecedentes y oposición, por lo que luego de la renuncia del Ingeniero Héctor Delmas, se inició el expediente para un nuevo llamado a concurso”. Acotó la ministra.

Como actividades realizadas en el primer semestre del este año, Giachino se refirió al empadronamiento de los escritores de la provincia, lo que dio como resultado la inscripción de 312.

Ademas se refirió a la elección de los representantes de cada regional: Alto Valle Este, Alto Valle Oeste, Andina, Atlántica Sur y Valle Medio, que tendrán estrecha relación con el secretario de Cultura.

En referencia al Consejo Asesor del FER, la ministra dijo que. “El objetivo es que sea un órgano de consulta técnica y relación directa con los diferentes sectores de la creación artística, científica, y educativa de la provincia de Rio Negro, que será convocado ordinariamente por el Director del Fondo Editorial Rionegro como mínimo tres veces al año y extraordinariamente cada vez que lo requiera el secretario de Cultura”.

El Consejo Asesor lo integrará el director del FER, un representante de la Universidad Nacional de Rio Negro, un representante de la Comisión de Cultura, Educación y Comunicación Social de la Legislatura de la provincia y un delegado de los autores rionegrinos por cada una de las seis regionales.