viernes , 24 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› La ministra Silvina Arrieta se reunió con funcionarios de Ciencia, Tecnología y Producción
La ministra Silvina Arrieta se reunió con funcionarios de Ciencia, Tecnología y Producción.

La ministra Silvina Arrieta se reunió con funcionarios de Ciencia, Tecnología y Producción

La Ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Silvina Arrieta, se reunió en Bariloche con el secretario de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción, dependiente del Ministerio de Economía provincial, Hugo Josserme, y con la coordinadora de Divulgación Cultura Científica Técnica, Paula Peris, con quienes comenzó a trabajar con vistas al Simposio de Bioeconomía Patagonia 2016, que se realizará en Cipolletti en noviembre próximo.

Este simposio sobre Bioeconomia Patagonia 2016 tendrá como ejes centrales los temas referidos a territorios inteligentes, energía y alimento.

bioA la vez se realizarán talleres sobre distintas áreas productivas y tecnológicas de la provincia, como así también clases magistrales de alimentación sustentable, la ruta del vino, la sidra y demás producciones regionales.

Cabe destacar que la bioeconomía surge como un nuevo paradigma que comprende la convergencia de las nuevas tecnologías en los sectores productivos tradicionales, implicando una etapa de transición que sustituiría el modelo de industrialización actual.

El Simposio, que se realizará los días 17 y 18 de noviembre en Neuquén y Cipolletti, es impulsado por el gobierno nacional e implica el trabajo articulado entre las provincias de Neuquén y Río Negro.

Durante el encuentro con los funcionarios de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción, la ministra Arrieta también analizó distintas alternativas crediticias para el desarrollo de proyectos especiales como museos y centros culturales.

Se trata de los créditos ASETUR (Apoyo Tecnológico al Sector Turístico), destinado a financiar proyectos que den impulso a centros turísticos regionales, tales como Museos de Ciencias, sitios Paleontológicos y Arqueológicos y área naturales protegidas, que requieran de innovación tecnológica para responder a la demanda existente.