jueves , 19 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› La municipalidad de Salta brindará asistencia a más de 25 mil peregrinos durante la Fiesta del Milagro
Salta es tierra de Fe.

La municipalidad de Salta brindará asistencia a más de 25 mil peregrinos durante la Fiesta del Milagro

La Municipalidad asistirá a más de 25 mil peregrinos que arribarán a la ciudad por la zona sur de la ciudad para participar de la Fiesta del Milagro. La Secretaría de Obras Públicas informó que se acondicionará un espacio verde ubicado en las inmediaciones del barrio San Carlos, para que se puedan instalar las carpas oficiales de asistencia.

Allí se instalará una tienda de campaña donde se brindará atención médica y nutricional a todos los salteños que llegan desde el interior de la provincia para renovar su pacto de fe ante el Señor y la Virgen del Milagro.

Más de 25 mil peregrinos en Fiesta del Milagro.
Más de 25 mil peregrinos en Fiesta del Milagro.
Este fin de semana operarios municipales empezarán a trabajar en este sector de la zona sur de la ciudad. Allí se nivelará y compactará la superficie para que los integrantes del equipo municipal instalen las carpas.

Los operativos de asistencia se pondrán en marcha el próximo 12 de septiembre por la noche. Ese día se instalarán los centros de atención y sus equipamientos. Desde ese momento y hasta el lunes 15 allí atenderán podólogos, paramédicos y odontólogos, y se distribuirán bebidas y alimentos entre los peregrinos. Durante todo el día la carpa tendrá agua, frutas, leche y pan para entregar a quienes vayan arribando a la ciudad.

Desde el municipio se convocó a todos los salteños que deseen unirse a esta iniciativa y colaborar con el operativo a dirigirse a las oficinas de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad, ubicada en Caseros 711, y contactarse con Natalia Maza.

Salta es tierra de fe. En los distintos pueblos de la provincia se realizan festividades religiosas en honor de sus patronos. La más importante es la Procesión del Señor y la Virgen del Milagro que se realiza, desde hace centenares de años, en la ciudad de Salta el día 15 de septiembre. Más de 600.000 de distintos lugares de Argentina llegan a Salta parnuna profesar su fe y a saludar a sus protectores.