miércoles , 27 mayo 2020
Home ›› +CULTURA ›› La música cuyana será la protagonista: Este sábado 28 prendete al 3er Festival Pulsando La vida, música desde casa.
La música cuyana será la protagonista: Este sábado 28 prendete al 3er Festival Pulsando La vida, música desde casa.

La música cuyana será la protagonista: Este sábado 28 prendete al 3er Festival Pulsando La vida, música desde casa.

El Festival Pulsando La vida, música desde casa tiene su tercera edición este sábado 26 a las 18hs, desde Facebook e Instagram. La música cuyana será la protagonista, de manos del anfitrión Marcelino Azaguate, junto a talentosos cuyanos. Además, cuenta con la participación especial de Luciana Jury, cantante y sobrina de Leonardo Favio, con una enorme influencia y sensibilidad hacia nuestra música.

Cómo conectarse para verlo:
Instagram: https://www.instagram.com/marcelinoazaguate/
Facebook: https://www.facebook.com/marceazaguate/

Redes del proyecto Pulsando la vida:
Facebook: https://www.facebook.com/pulsandolavida/
Instagram: https://www.instagram.com/pulsandolavida/

Marcelino Azaguate.

Un interesante seleccionado de artistas de la música folclórica cuyana ofrecerá el sábado 26 a las 18hs, un tercer encuentro, trasmitido on line, para todos aquellos que deseen suavizar la cuarentena escuchando nuestros géneros más tradicionales.

Teniendo en cuenta la realidad de no poder realizar eventos masivos, los organizadores decidieron poner en marcha Pulsandola Vida,música desde casa, con el músico Marcelino Azaguate como anfitrión y con invitados, quienes ofrecerán un espectáculo a través de la vinculación de plataformas (Instagram y Facebook).

Gabriela Fernández.

Varios son los artistas que han pasado por PLV hasta el momento: Tardeagua, Reynoso Torino, DúoFolk y la Cepa Torcida, Daniela Caderón (San Luis) Esteban Muñoz (San Juan), Las Navarro y la participación especial de Peteco Carabajal. Este sábado será el turno de Gabriela Fernández, José Molina, el viñatero Cantor y Julio Zalazar, cantante del grupo puntano algarroba.com. La invitada especial de la semana será Luciana Jury, reconocida cantante sobrina de Leonardo Favio, quien tiene una enorme influencia de los ritmos de nuestra región.

El evento está contenido en un proyecto mayor llamado «Pulsando la vida», un transmedia gestado y dirigido por la productora audiovisual mendocina Laura Piastrellini.

Julio Zalazar.

El trabajo transmedia tiene como fin poner el valor la música de la región de Cuyo. Y, a tales fines, los desafíos que se propone implican inmiscuirse en la cultura de nuestra región, detectar los cambios históricos a lo largo de los años, mostrar los lazos afectivos existentes a través de la música, reconocernos en una geografía y en sus composiciones.

Las Plataformas con las que están trabajando, además de ‘Pulsando la vida | Música desde casa’, son: un largometraje documental (a rodarse en 2020/2021), websodios, clips musicales, encuentros culturales, videos 360º, un libro de fotografía digital, programas radiales en formatos podcast, y redes sociales.

Se trata de una excelente ocasión para disfrutar el folclore cuyano, que se caracteriza por ser íntimo, de entrecasa y entre amigos, como se sucedió en la anterior edición.

José Molina, el viñatero Cantor.

La propuesta es LIBRE y GRATUITA pero proponemos una «BILLETERA VIRTUAL» teniendo en cuenta la realidad por la que el sector atraviesa. Insistimos en que no es obligatorio pero si necesario!.

La cuenta a la que puede transferirse es única para todos:
CBU: 0340060908600022939010
Cuit 27308374322 | Banco Patagonia
O bien por Mercado Pago al mail extratalle@gmail.com

https://www.facebook.com/pulsandolavida/