Martes , 22 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› La noche de las Provincias brilló al ritmo de Santiago

La noche de las Provincias brilló al ritmo de Santiago

La Casa de Santiago recibió a un numeroso público que compartió los eventos artísticos, gastronómicos, musicales y culturales junto a los residentes santiagueños que se acercaron a disfrutar de una noche bien federal.

La jornada se extendió hasta la medianoche, con la presencia de la cantante Roxana Carabajal y de varias personalidades de nuestra cultura.

La noche de las Provincias brilló al ritmo de Santiago.
La noche de las Provincias brilló al ritmo de Santiago.
Ayer se realizó la “Noche de las Casas de la Provincias” y una multitud se acercó calurosamente a la Casa de Santiago del Estero, para disfrutar y participar de las numerosas actividades que ofreció la Provincia.

Se vivió una noche bien santiagueña, en la que Roxana Carabajal coronó una jornada que contó también con la destacada actuación de Toño Rearte, Candela Mazza, Paco Garrido, Claudio Escalada, Luis Carranza, entre otros artistas, y que comenzó con la tradicional Marcha de los Bombos, que recorrió varias de las casas de las provincias participantes, al compás del Ballet Pampa y Cielo.

“Esta celebración de la Noches de las Provincias es una fiesta muy especial para todas las provincias argentinas y para Santiago del Estero en particular, porque es el momento en donde mostramos las raíces, la gastronomía, la cultura y la belleza de nuestra tierra”, consideró Bernardo Abruzzese, secretario de la Representación Oficial de Santiago del Estero en Buenos Aires y Relaciones Internacionales – Casa de Santiago, quien además le hizo entrega de un obsequio protocolar a la nueva Donosa santiagueña, Alondra Pistoleso.

La noche de las Provincias es muy especial dijo Bernardo Abruzzese.
La noche de las Provincias es muy especial dijo Bernardo Abruzzese.
Las actividades comenzaron por la tarde con la Marcha de Bombos a cargo del Ballet Pampa y Cielo, el baile del Grupo de Danzas de Residentes Santiagueños de 27 de Abril y Amanecer Sureño, de La Plata, que inició su recorrido en la Casa de Santiago y recorrió el microcentro porteño, pasando por varias casas provinciales. En tanto, la jornada de cierre la realizó la cantante Roxana Carabajal, quien hizo bailar a todo el público presente. “Es muy importante para mí participar de este evento. Como una cantora santiagueña me honra poder estar aquí. Vinimos con todas las expectativas de poder compartir la música que me toca hacer a mí y poder llegar a la gente.

Es una gran responsabilidad representar a mi provincia”, expresó.
Para disfrutar de la noche santiagueña, varias personalidades de la cultura se acercaron a la Casa de Santiago. “El amor al arte popular argentino no tiene tiempo: ayer, hoy y mañana es lo mismo. Estoy agradecido de lo que nos han dejado las generaciones anteriores”, expresó don Vitillo Ábalos, quien participó del evento y cantó chacarera y zamba junto a Iván Camaño. También estuvieron presentes los escritores Julio Rodríguez Ledesma y Adolfo “Bebe” Ponti, así como referentes de centros de residentes santiagueños, entre otros.

“Hay que federalizar el sentimiento cultural a través del arte y la cultura. La cultura santiagueña incorpora a todas las manifestaciones culturales”, sostuvo “Bebe” Ponti.

Además, mientras en el escenario de la calle se sucedían la música y el baile, así como una intervención tecnológica en vivo a cargo de Verónica Corrales, en el interior de la Casa se presentó un almacén de productos regionales, y un camino de artesanías en el que se exhibieron telares, cerámica y diversos artículos.

La “Noche de las Casas de la Provincias” es un evento organizado por las delegaciones oficiales en Buenos Aires. Además de Santiago, participaron otras 18 Casas.