jueves , 23 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Algo más que turismo ›› La Noche de los Museos 2014

La Noche de los Museos 2014

Museo de la Ciudad.
Museo de la Ciudad.
Más sorpresas prepara la nueva Luna de la Cultura. Con más de 800 mil vecinos y turistas disfrutando de manifestaciones artísticas y culturales en la última edición, el próximo sábado 15 de noviembre se estima superar los 200 museos y espacios culturales participantes en las 15 comunas. En familia y con amigos una nueva chance de compartir historias y sueños de nuestra identidad en paseos a pie y bicicleta.

La Luna anterior convocó una multitud participativa de norte a sur, del Río de La Plata a Mataderos. Desde Belgrano, con la excepcional “Goya y Dalí. Capricho surrealista” en el Museo Larreta, a San Telmo, en siete impactantes exhibiciones en el renovado MAMbA, una vez más las instituciones públicas y privadas desplegaron un patrimonio tangible e intangible único que convierte a Buenos Aires en la Capital Cultural de Latinoamérica.

Museo Histórico Cornelio de Saavedra.
Museo Histórico Cornelio de Saavedra.
Como todos los años los responsables y trabajadores de los espacios y museos, junto a voluntarios y artistas, muchos de ellos que se incorporan especialmente en 2014, comienzan a encender La Noche de los Museos. ¡La Luna de la Cultura nos espera a la vuelta de la esquina!
Tu Ciudad. Tu Identidad. Tus Museos. Tus Espacios Culturales. Buenos Aires.

Sin duda La Noche de los Museos es uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad de Buenos Aires. Crece año tras años en el número de museos y espacios culturales adheridos y el público participa con un entusiasmo que nos emociona y nos estimula. Sentimos que el museo no un depósito para guardar reliquias, sino que se trata de un espacio donde el devenir humano testimonia su paso por el tiempo, da cuenta de sus huellas, sostuvo durante la recorrida el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.

Confederación General del Trabajo.
Confederación General del Trabajo.
Novedades.
Por primera vez en La Noche de los Museos 2014, la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) abrirá sus puertas al público, el 15 de noviembre de 20h a 3h.
Podrán visitar el Salón Felipe Vallese (foto), la Sala de Prensa y la Biblioteca de la CGT, además de la muestre dedicada a Evita. También se presentarán bandas de tango y de folklore a lo largo de la noche.
El edificio emblemático se ubica en Azopardo 802.

Sitio oficial: www.lanochedelosmuseos.gob.ar