jueves , 19 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› La noche de los Museos en Villa Gesell
La noche de los Museos en Villa Gesell.

La noche de los Museos en Villa Gesell

El próximo 18 de Mayo, los museos de Villa Gesell serán parte del evento cultural organizado en forma conjunta con varios museos e instituciones culturales del país que permanecerán abiertos hasta tarde en la noche.

La consigna es acercar a mayor cantidad de gente a la cultura de su ciudad o del destino que visiten.

Las caminatas en la playa las hacemos durante todo el año. ¿Qué momento del día elegís? ¿Con quien la compartís? Contanos, mandanos tu foto y un comentario con el hashtag #MomentosenGesell
Las caminatas en la playa las hacemos durante todo el año. ¿Qué momento del día elegís? ¿Con quien la compartís? Contanos, mandanos tu foto y un comentario con el hashtag #MomentosenGesell

La flexibilidad de horario es la excusa para poder ser parte de un atractivo único, para no perderte de disfrutar el museo de noche, una experiencia que nos acerca a Carlos Gesell, el fundador de Villa Gesell.

De esta manera, el Museo y Archivo Histórico Municipal de Villa Gesell adhiere a la celebración del Día Internacional de los Museos, fecha instituida en 1977 por el ICOM (Concejo Internacional de Museos, asociado a la Unesco). Se celebra cada año el 18 de mayo, o alrededor de esa fecha.

En 2016, el tema del Día Internacional de los Museos será “Museos y Paisajes Culturales”.

Se espera una alta convocatoria a las instalaciones de los museos de la ciudad, el programa de los eventos a realizarse durante el día serán informados durante los próximos días por los medios de difusión locales y por la Municipalidad de Villa Gesell.

Programa:

18:00hs. Villa Gesell “Paisaje Cultural”. Charla a cargo de la dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa GESELL en el Tinglado.

18.30hs. “La recuperación del ex acuario” Charla a cargo de la asociación de Naturalistas Geselinos en el Tinglado.

19.00hs. “La Noche de los Museos… agudizá tus sentidos”.

Visita guiada recorrido histórico y botánico por el Pinar del Norte, lugar fundacional de Villa Gesell.

Muestra fotográfica “Miradas nocturnas”.desde el 18/05 al 31/05 lunes a sábado de 10 a 16hs. Domingos de 14 a 17hs. en el Centro Cultural Chalet Don Carlos.