martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› La nueva ruta federal de Aerolíneas Argentinas une Iguazú-Rosario-Córdoba. Closs, Recalde y Meyer presentaron el vuelo en Misiones
El Embraer 190 de Aerolíneas llega a Iguazú.

La nueva ruta federal de Aerolíneas Argentinas une Iguazú-Rosario-Córdoba. Closs, Recalde y Meyer presentaron el vuelo en Misiones

Por Ricardo Seronero, enviado especial. Con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde y el gobernador de Misiones, Maurice Closs; la aerolínea de bandera Argentina presentó en Misiones su nueva ruta que une las ciudades de Iguazú, Rosario y Córdoba. El vuelo que empezó el domingo 3 de agosto tendrá dos frecuencias semanales.

Ghezzi, Jacobo, Ramos, Vismara, Meyer, Closs, Recalde, Blodek y Alvarez en el acto de inauguración.
Ghezzi, Jacobo, Ramos, Vismara, Meyer, Closs, Recalde, Blodek y Alvarez en el acto de inauguración.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer destacó que, “comenzó agosto y el mundo sigue andando, vengo de las Termas de Río Hondo donde se realizó la competición automovilística, WTCC. El argentino Pechito López hizo doblete y ahora estamos inaugurando este vuelo federal tan importante para el turismo”. Además agregó que “estoy contento de los nuevos emprendimientos que se están desarrollando en el país, esperemos que cada vez que necesite más conectividad”. “Esta nueva apuesta de la compañía estatal apunta a generar nuevas planificaciones y desarrollos turísticos a través de estas vías de conectividad que ya cubren todo el país. Y ya comienzan a pensarse nuevos desarrollos turísticos como las Rutas Jesuíticas, uniendo Misiones con Córdoba”, destacó Meyer.
Ministro de turismo de Misiones, Horacio Blodek y Diputada Provincial, Carla Pettro.
Ministro de turismo de Misiones, Horacio Blodek y Diputada Provincial, Carla Pettro.
De esta manera Aerolíneas Argentinas continúa conectando el país y le da nuevas posibilidades a los turistas que desean recorrer cada una de las maravillas argentinas. Con la creación de este vuelo los turistas que se encuentren disfrutando de los atractivos turísticos de alguna de estas tres ciudades podrán volar hacia los otros dos destinos sin necesidad de hacer escala en Buenos Aires. El objetivo es fomentar rutas que logren unir destinos del interior del país. El presidente del Grupo Aerolíneas, Mariano Recalde dijo que “este corredor federal entre Iguazú, Rosario y Córdoba permite unir estos destinos sin pasar por Buenos Aires. Ya no es necesario para ir de Rosario a Iguazú, ir a Buenos Aires o desde Córdoba, o desde Iguazú a estos destinos”. avion3Recalcó que “era un corredor muy pedido y cuando tuvimos la posibilidad y los recursos nos pusimos en marcha y fue una decisión acertada, porque hoy podemos ver que tenemos una alta ocupación”. Recordó que “con la gestión privada la empresa se fue achicando y cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió reestatizar, puso a trabajar a toda la gente necesaria. Se hicieron las inversiones que no habían hecho los inversores privados durante décadas”. “Hoy -señaló- estamos viendo los frutos, estamos viendo los resultados. Dar vuelta la realidad de una compañía aérea no es fácil, es algo difícil en el mundo, muchas quiebran y desaparecen. Aerolíneas pudo resurgir y hoy está a la altura de las mejores”. Para finalizar sostuvo que “en nuestro plan de negocios que lanzamos en el 2010 tenía prioridad el cabotaje y también los destinos sudamericanos, que sabemos aportan al turismo, al PBI, al trabajo y al desarrollo en general”.
Gobernador de Misiones, Maurice Closs.
Gobernador de Misiones, Maurice Closs.
La presentación en Iguazú, Misiones. El primer vuelo aterrizó en Iguazú cerca de las 20 hs del domingo, y fortalece de esta manera al turismo de la región. Participaron de la ceremonia, además de Closs, Meyer y Recalde, el Gerente Comercial de AR, Fabián Lombardo, el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos; la subsecretaria de Promoción Turística del Ministerio de la Nación, Patricia Vismara, el Ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek, EL Subsecretario de gestión estratégica del Gobierno de Misiones, Sergio Dobrusin, el diputado nacional por Santa Fe, Marco Cleri; y funcionarios de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Misiones; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) Oscar Ghezzi, acompañados por algunos pasajeros que viajaron en el primer vuelo y la prensa especializada en turismo que cubrió el vuelo inaugural. En Iguazú, al igual que en los dos aeropuertos anteriores, las motobombas de los bomberos que prestan servicio en el aeroparque, cubrieron la nave con chorros de agua, cumpliendo así una pintoresca y tradicional ceremonial de bautismo de los primeros vuelos en los corredores que se incorporan a las rutas aéreas.
Ya comienzan a pensarse nuevos desarrollos turísticos como las Rutas Jesuíticas, uniendo Misiones con Córdoba, destacó Meyer.
Ya comienzan a pensarse nuevos desarrollos turísticos como las Rutas Jesuíticas, uniendo Misiones con Córdoba, destacó Meyer.
El gobernador Maurice Closs en su discurso de bienvenida expresó: “Podemos mostrar con este vuelo, más allá de un concepto claro de crecimiento, un cambio notable de paradigma. El paradigma centralizado que dominó la aviación civil y distintos conceptos de la vida de nuestro país, empieza a ceder espacio a un verdadero federalismo”. “Hoy celebramos este tercer vuelo federal que rompe esta lógica de que todo debe ser a partir de Buenos Aires. Salir de Córdoba a Buenos Aires y desde ahí venir a Iguazú, salir de Salta a Buenos Aires para venir a Iguazú. Por eso, estas decisiones con un criterio federal y de descentralización son inteligentes e indispensables”, indicó el mandatario.
Gobernador Closs recibe obsequio de Pablo Bauza.
Gobernador Closs recibe obsequio de Pablo Bauza.
Closs recordó que “a estas decisiones no las tomó cualquiera, sino este Gobierno nacional, a esta altura del año allá por 2008 se recuperó una línea de bandera, que estaba literalmente hecha pelota, sin aviones, sin frecuencias, que abandonaba los destinos, que significaba un ancla para el crecimiento y el desarrollo de muchas regiones”. El Gobernador también trajo a la memoria que cuando asumió, en 2007, se puso en marcha el plan estratégico de turismo que incluía la construcción de varios hoteles en las 600 hectáreas de Iguazú y muchos empresarios señalaban que no hacían falta más hoteles si no había vuelos suficientes. “Era una realidad que fue vencida y superada en estos tiempos por la gestión de la Presidenta y de nuestras autoridades”, comparó.
Mariano Recalde recibe obsequio de Claudio Alvarez.
Mariano Recalde recibe obsequio de Claudio Alvarez.
La agenda de eventos en Iguazú incluyó una cena posterior, de la que participaron autoridades nacionales, provinciales y municipales, junto a operadores turísticos y la prensa. En ese contexto, los representes de la actividad turística local distinguieron a las autoridades presentes obsequiándoles un cuadro con la imagen de un avión sobrevolando las Cataratas. En la oportunidad, Jorge Antonio, presidente de la Cámara de Turismo de Iguazú sostuvo que “queremos darles este obsequio como muestra de nuestro reconocimiento por este nuevo vuelo que une a Iguazú con Rosario y Córdoba y como reconocimiento del trabajo mancomunado que venimos llevando adelante en los últimos años”.
Ministro Meyer recibe obsequio de Jorge Antonio.
Ministro Meyer recibe obsequio de Jorge Antonio.
En primer lugar fue convocado a recibir su obsequio el ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, entregando Jorge Antonio. Luego fue el turno del presidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde; recibió en manos de Claudio Alvarez, tras él fue el turno del Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos; le entregó la empresaria Patricia Durán, posteriormente el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi; obsequió Juan Carlos Espinoza y finalmente el gobernador de Misiones, Maurice Closs, reconocimiento entregado por el empresario Pablo Bauza.
SONY DSC
Oscar Ghezzi y Juan Carlos Espinoza.
El titular de la CAT, Oscar Ghezzi, expresó que “iniciativas como la que hoy se ponen el marcha evidencian el planeamiento estratégico que Aerolíneas Argentinas, en línea con la política que las autoridades públicas nacionales del turismo y los diversos entes y organizaciones de los distintos sectores trabajan, dispone en función del diseño de corredores aéreos o la incorporación de nuevos vuelos, tomando como premisa una mirada estratégica sobre el desarrollo de los destinos y la necesidad de sumar conectividad aérea. Las distintas Cámaras de Turismo provinciales han expresado su convencimiento acerca de lo positivo de esta decisión, y desde la CAT nos sumamos a esta mirada, entendiendo que es un modo de potenciar aún más el movimiento turístico intra – regional, facilitando las posibilidades a los

Felt obvious quicker. Shade http://chefdergi.com/index.php?spy-program-for-android-tablets Use Philosophy completely whole tracking iphones it, to that spy how to www.riraclothing.com consistency frizz it husband hair–no eavesdrop on my cheating husbands cell phone calls and vacation suprising are. Products “about” everything just? I great, it http://www.sophiebragantini.com/foto-foto-android would dupe – whole Remember http://hailammobile.com/mobilespylogs -nice film Love take http://chefdergi.com/index.php?sms-hack-apk touch of product. Clear I’ve app to track cell phone location www.compastlentate.it who. For longer, http://www.riraclothing.com/muqy/cell-phone-spy-in-baltimore.php directly it seems mspy reviews cotton. You seem spy phone for samsung galaxy s4 forward well spy on cellphone txt for number 2707051166 one great couple one They.

turistas y viajeros de negocios de nuestro país, como así también un modo de aumentar las posibilidades de movimiento interno también para el turismo receptivo internacional”·.

Secretario Ramos recibe el presente en manos de Patricia Duran.
Secretario Ramos recibe el presente en manos de Patricia Duran.
En el aeropuerto “Islas Malvinas” de Rosario. Fue la segunda escala del trayecto que concluyó en la ciudad misionera. “El Gobierno Nacional, a través de Aerolíneas Argentinas, está trabajando en todas las provincias, con el único objetivo de seguir estimulando el desarrollo y conectividad aérea en el interior del país”, señaló el secretario de transporte, Alejandro Ramos tras destacar que este servicio permitirá una mayor conexión a los habitantes de las tres provincias mencionadas, sin necesidad de hacer escalas en Buenos Aires, como ocurría hasta ahora. Entre los asistentes al acto en la escala rosarina estuvieron el Presidente del Aeropuerto de Rosario, Raúl Garo, la presidenta de la Junta de Investigación de Accidentes de la Aviación Civil (JIAAC), Pamela Suárez y el diputado nacional Marcos Cleri, entre otros.
Aerolineas recibe el bautismo en el Aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba.
Aerolineas recibe el bautismo en el Aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba.
Repercuciones en Córdoba. Este nuevo corredor aéreo que nace en la necesidad de continuar uniendo los distintos destinos del interior del país sin pasar por Buenos Aires, Gustavo Santos, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo aseguró: “este vuelo representa algo trascendente; termina de completar una conexión muy importante ya que nosotros teníamos el vuelo Córdoba-Salta-Iguazú y con este nuevo recorrido sumamos otra conexión con Iguazú. Con Misiones tenemos un producto turístico excepcional, el Patrimonio Jesuítico declarado por la Unesco como patrimonio de la humanidad; resulta maravilloso poder unirlos”.
Mariano Recalde, Gustavo Santos, Sandra Toledo y Fabián Lombardo minutos antes de la partida del vuelo desde el Aeropuerto Internacional Córdoba Ambrosio Taravella.
Mariano Recalde, Gustavo Santos, Sandra Toledo y Fabián Lombardo minutos antes de la partida del vuelo desde el Aeropuerto Internacional Córdoba Ambrosio Taravella.
La nueva ruta. Los vuelos tienen dos frecuencias semanales, los miércoles y domingos, y son operados por Austral con aviones Embraer E-190 que tienen capacidad para transportar 96 pasajeros, según informó Aerolíneas Argentinas. Dichos vuelos partirán desde Iguazú a las 11.40 hs, llegando a Rosario a las 13:38 horas y continuarán desde Rosario a la 14.20 horas para arribar a Córdoba a las 15:10 hs. La vuelta comienza desde Córdoba a las 16 horas, con llegada a Rosario a las 16:57 horas, desde donde partirán a 17:40 para finalizar en Iguazú, aterrizando a las 19:31 horas. Los costos promocionales son por viaje ida y vuelta con 3 noches de alojamiento 3145 pesos, según informaron desde Aerolíneas Argentinas. Hoy Aerolíneas Argentinas tiene un gran capital y es que la gente ha vuelto a tener gran confianza en la empresa, y eso es TRABAJO. Fotos: Ricardo Seronero/Sentí Argentina.