domingo , 17 octubre 2021
Home ›› Noticias internacionales ›› La obra del poeta Robert Frost inspira el nuevo diseño de los Premios Tang
Un momento de la presentación del nuevo diseño de los Premios Tang el 2 de junio. (Foto de CNA)

La obra del poeta Robert Frost inspira el nuevo diseño de los Premios Tang

El 2 de junio se llevó a cabo un evento en Taipei a fin de presentar los nuevos diseños de los certificados de los Premios Tang, conocidos como los «Premios Nobel de Asia”. Este año, el proyecto estuvo a cargo de la diseñadora de libros holandesa, Irma Boom, quien se inspiró en el poeta estadounidense Robert Frost, y exploró nuevas fronteras con el objetivo de honrar a los ganadores de los citados galardones.

Los certificados se caracterizan por doblarse de una manera especial formando líneas atractivas y bloques de colores vibrantes, lo que representa las ideas innovadoras de los laureados, señaló la diseñadora.

Boom agregó que su creación se inspiró en el poema de Frost The Road Not Taken (El camino no tomado), mejor conocido por su famoso verso, “Dos caminos divergían en el bosque, y tomé el menos transitado. Eso hizo toda la diferencia”.

Los diseños de la holandesa Irma Boom están inspirados en la obra del poeta Robert Frost. (Foto cortesía de la Fundación de los Premios Tang, vía CNA)

Los ganadores de los Premios Tang no solo no toman el camino fácil y obvio en sus campos, ya sea desarrollo sostenible, sinología, ciencia biofarmacéutica y mandato de la Ley, sino que llegan a lo más alto, manifestó Boon.

Boom también señaló que su diseño integra elementos holandeses, especialmente en el uso de colores brillantes. En los certificados, utiliza colores como el rojo, el verde, el amarillo y el azul, sobre fondo blanco.

Durante el evento de presentación de los nuevos certificados para los Premios Tang, el representante de la Oficina de Comercio e Inversión de los Países Bajos en Taiwan, Guy Wittich, declaró que espera que el diseño simbolice los lazos entre Taiwan y los Países Bajos, y que contribuya a la visión de una mejor sociedad.

Los ganadores de la tercera edición de los Premios Tang serán anunciados del 18 al 21 de junio, y la ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar en septiembre.