sábado , 21 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› La Orquesta del Tango de Buenos Aires en el CCK
La Orquesta del Tango de Buenos Aires en el CCK.

La Orquesta del Tango de Buenos Aires en el CCK

La Orquesta del Tango de Buenos Aires en el CCK, el viernes 19 de mayo a las 20 hs.
CCK Sala Sinfónica. Sarmiento 151. Entradas gratuitas disponibles desde 16 de mayo, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. O en www.cck.gob.ar/reservas

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección General de Música invita a la presentación de la Orquesta del Tango de Buenos Aires en el Centro Cultural Kirchner.

Por primera vez se presenta en el CCK la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la dirección de Néstor Marconi, Juan Carlos Cuacci y Carlos Corrales.
Con más de 35 años de historia, la formación presentará Clásicos, un espectáculo que recorre piezas cumbre como “La cumparsita”, “Nostálgico”, “Taconeando”, “Gallo ciego” y “Ciudad triste”, junto con composiciones más recientes de maestros como Raúl Garello y Néstor Marconi. El cantor Lautaro Mazza suma su voz en “Una emoción”, “Caserón de tejas” y “Toda mi vida”.

Las entradas para la presentación son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 16 de mayo, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de www.cck.gob.ar/reservas

Programa completo
Mtro Juan Carlos Cuacci
La cumparsita – G. Matos Rodríguez
Nostálgico – Julián Plaza
Caserón de tejas – Sebastian Piana, Catulo Castillo (*)
Gallo ciego -Agustín Bardi
Ciudad triste – O. Tarantino

Mtro Carlos Corrales (repertorio Mtro Raúl Garello)
Margarita de agosto – Raúl Garello
Toda mi vida – Aníbal Troilo – José María Contursi (*)
Selección de Aníbal Troilo – arr. Julio De Caro

Mtro Nestor Marconi
Tiempo cumplido – Néstor Marconi
Vieja viola – Humberto Correa
Una emoción – Raúl Kaplún – José María Suñé (*)
Taconeando – P. Maffia, Staffolani
Selección Julián Plaza – Arr. Néstor Marconi

(*) CANTA LAUTARO MAZZA

La Orquesta del Tango de Buenos Aires, organismo dependiente de la Dirección General de Música del Gobierno de la Ciudad, nació en 1980.
Sus primeros directores fueron los Maestros Carlos García y Raúl Garello. En la actualidad la dirigen los Maestros Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci.
Además de sus actuaciones de gran reconocimiento dentro y fuera del país realiza una importante función educativa con sus conciertos didácticos para las escuelas públicas del ámbito porteño, con el fin de acercar a los niños al maravilloso mundo de la música.
Ha recibido las siguientes distinciones: Disco de Oro por En vivo en el Colón (2001), Diploma al Mérito Fundación Konex como Conjunto de Tango (1995 y 2005). Nominaciones a los Grammy Latinos 2011 por sus trabajos 30 años y Homenaje a Cátulo Castillo y Aníbal Troilo; Grammy Latino como Mejor álbum de tango 2015 y recientemente el Premio Carlos Gardel, como Mejor álbum de orquesta instrumental 2016, ambos reconocimientos por Homenaje a Astor Piazzolla, su último trabajo editado.