Jueves , 25 Mayo 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Sabores, Aromas y Colores ›› La Pampa tuvo su Foro del Plan CocinAR
La Pampa tuvo su Foro del Plan CocinAR.

La Pampa tuvo su Foro del Plan CocinAR

“Los foros del Plan CocinAR enriquecen a cada destino con visiones compartidas, con debates y con ideas que surgen de la interacción de los participantes. La excelente convocatoria que tuvo esta edición en Santa Rosa muestra el interés que existe en potenciar la gastronomía como uno de los ejes centrales de la actividad turística”, sostuvo en relación al evento el secretario de la CAT, Horacio Repucci.

José Luis Grotto, director de Turismo provincial; Natalia Cardozo, Turismo Gastronómico Mintur; Adriana Maggio, secretaria de Cultura de La Pampa; Lautaro Córdoba. subsecretario de Turismo de La Pampa; y Fernando Franck, subdirector de Turismo de Santa Rosa.

En colaboración con el Ministerio de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo participó de la última edición del Foro Plan CocinAR que se desarrolló ayer en la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa. La apertura del evento, que tuvo lugar en La Campiña Club Hotel & Spa, contó con la presencia de la secretaria de Cultura de la provincia, Adriana Maggio; el subsecretario de Turismo de La Pampa, Lautaro Córdoba; el director de Turismo, José Luis Grotto; el subdirector de Turismo de Santa Rosa, Fernando Franck y la referente de turismo gastronómico del Mintur, Natalia Cardozo, entre otras autoridades.

Durante el encuentro, se realizó la presentación “Sabor a Pampa” y posteriormente tuvo lugar la presentación de la mesa Amigos de la Cocina, a cargo de referentes vinculados a la gastronomía. Luego de la presentación institucional del Plan CocinAR, a cargo de Natalia Cardozo, llegó el turno de Isabella Maglietti Smith, del Ministerio de Agroindustria de la Nación, quien brindó la charla “Herramientas de diferenciación”. En tanto, Diego Bresler, del Ministerio de Cultura de la Nación expuso sobre “La importancia de fortalecer la identidad gastronómica local”.

El Foro del Plan CocinAR en Santa Rosa también contó con un espacio de análisis y debate, en las mesas de trabajo, donde se puso el foco en la situación del turismo gastronómico a nivel provincial. Antes de arribar a las conclusiones generales los participantes elaboraron una matriz de acciones de fortalecimiento e idea proyecto de turismo gastronómico. “Los foros del Plan CocinAR enriquecen a cada destino con visiones compartidas, con debates y con ideas que surgen de la interacción de los participantes. La excelente convocatoria que tuvo esta edición en Santa Rosa muestra el interés que existe en potenciar la gastronomía como uno de los ejes centrales de la actividad turística”, señaló el secretario de la CAT, Horacio Repucci en relación al evento en tierra pampeana.

El programa dirigido por el Mintur también cuenta con el respaldo del Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y Fundación ArgenINTA; el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, el Ministerio de Educación de la Nación, el Consejo Federal de Turismo, la Fehgra y la Ahrcc.