Miércoles , 23 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› La Pampa vuelve a recibir al Turismo Carretera y TC Pista donde entre el 28 y 30 de octubre se disputará el GP Plusmar
La Pampa vuelve a recibir al Turismo Carretera y TC Pista donde entre el 28 y 30 de octubre se disputará el GP Plusmar.

La Pampa vuelve a recibir al Turismo Carretera y TC Pista donde entre el 28 y 30 de octubre se disputará el GP Plusmar

 

Una nueva fecha de la Copa de Oro y Plata Rio Uruguay Seguros tendrá lugar en el autódromo Provincia de La Pampa quien será testigo de una batalla más para todos aquellos pilotos que buscan la gloria.

unnamed-7Entre los 12 del Turismo Carretera, Matías Rossi, domina la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros junto al Chevrolet del Donto Racing sumando 98,50 unidades.

Sin embargo, Mariano Werner, lo persigue de cerca con su Ford a fuerza de una gran regularidad. El piloto de Paraná, suma 96,50 puntos y se transforma en el principal referente de la marca del óvalo al momento de luchar por el título.

Las 2 victorias alcanzadas por Guillermo Ortelli, lo metieron de lleno en la disputa por la corona totalizando 91 unidades junto al Chevrolet que alista el equipo JP Racing.

Un poco más alejado en el 4º lugar queda la Dodge de Facundo Ardusso con 73,50 puntos mientras que 5º se ubica Juan Marcos Angelini con 67,50 pero con la necesidad imperiosa de conseguir una victoria antes del cierre de calendario.

En la categoría telonera, Nicolás Cotignola, mantener su gran nivel. El piloto de Torino encabeza la Copa de Plata Rio Uruguay Seguros con 116,50 puntos y aparece por el momento como el máximo candidato a quedarse con el título.

Julián Santero con su Chevrolet se ubica 2º con 87 puntos apoyado en la victoria conseguida en la competencia pasada de Concepción del Uruguay.

El Ford de Alan Ruggiero, suma 85,50 puntos y también conserva su ilusión para llevarse la corona al igual que Tomás Urretavizcaya quien ocupa el 4º lugar con 74,50 unidades.

El Circuito.
El 11 de noviembre de 2012 se inauguró este nuevo autódromo ubicado en la localidad de Toay, distante aproximadamente 20 kilómetros de Santa Rosa, capital de La Pampa. Fue con la penúltima fecha del Turismo Carretera y TC Pista y se trata de un autódromo modelo en la Argentina, con todas las innovaciones solicitadas por la ACTC. 75.000 personas vivieron la fiesta del automovilismo con la pasión de los pampeanos, que volvieron a ver automovilismo de primer nivel, algo que no ocurría desde hacía 26 años…

67_mobile-800La final de la máxima la ganó Juan Bautista De Benedictis, seguido de Martín Ponte y Gabriel Ponce de León en el podio inaugural de la categoría más popular e importante de la Argentina. Y en el TC Pista la victoria se la llevó Nicolás Trosset, seguido de Luciano Ventricelli y Nicolás Bonelli.

La imponente recta permite sobrepasar las velocidades promedio logradas, y sus curvas dibujan un recorrido jugado y entretenido. El circuito donde correrá el Turismo Carretera tiene una longitud de 4.148,40 metros en su trazado general y variantes para categorías automovilísticas zonales, dos chicanas, lo que totaliza 5.222 de cinta asfáltica. El ancho en toda su longitud es de 16 metros, con un sobre ancho variable de hasta 4 metros en las cuerdas internas y externas de las dos curvas principales.

Esta obra, que posiciona a la provincia, ha superado los 80 millones de pesos. Se construyó además el sector de boxes, obras de servicios, de seguridad, de energía y zonas parquizadas. A la zona de boxes la compone un playón pavimentado de 63.942,20 m2 y posee un edificio torre de 360 m2 con distintas áreas funcionales, aptas para la organización de una competencia automovilística.

En la planta baja se propone un espacio destinado a sala de conferencias y/o reuniones, con su respectiva área de servicios. En el primer, segundo y tercer piso se encuentra una sala de planta libre. Incluye lugares amplios con servicio de fibra óptica para que distintos medios periodísticos puedan desempeñarse en el marco de la tecnología digital. Al igual que el personal de cronometraje y comisarios deportivos, en tanto que el cuarto y último nivel es una terraza con una espléndida visión panorámica.

En un sector cercano a la torre de control se pensó la ubicación del podio elevado o sector de premiación. Cabe destacar que los pilotos tendrán acceso directo desde el sector del parque cerrado y desde la Técnica a este sector del podio, lo que permite una agilidad operativa desde el punto de vista de la labor periodística, propuesta en cada competencia.

Posee un edificio VIP de 300 m2, destinado a utilizar para diferentes funciones, sala de conferencias, lugar para espectadores especiales, o como confitería, con su respectiva área de servicios.

El edificio de la Técnica, de 350 m2, contará con un sector donde se ubicarán el sistema de verificación de altura, peso y controles de seguridad con el Brazo Faro de la ACTC, y otro sector equipado con fosa que servirá no solo para la utilización de los diferentes equipos que necesiten la infraestructura para el desarme, sino también para los desarmes finales que los equipos técnicos deseen realizar.