sábado , 21 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› La Pascua Gigante de Miramar

La Pascua Gigante de Miramar

Miramar está preparando la sexta edición de la Pascua Gigante, con la elaboración del Huevo de Chocolate más grande de Argentina, que medirá más de 7 metros de altura y del que saldrán 40.000 porciones. Volverá a estar instalado en una carpa en la plaza central, donde los turistas podrán ver desde días antes cómo se construye, y al final degustar su chocolate.

Como cada año el evento, que termina con la rotura del Huevo Gigante y su distribución, atraerá miles de personas. El Director de Promoción Turística de General Alvarado, Carlos Pagliadini, explicó que “el año pasado el Huevo fue partido a las 15 y a las 23 todavía lo seguíamos repartiendo”. Agregó que “en las horas previas los caminos a Miramar se embotellan”.

Huevo de Pascua Gigante Miamar 2014El Huevo Gigante de Chocolate es preparado y construido por un equipo encabezado por el maestro pastelero Walter Aragonés.

En el predio donde estará el Huevo Gigante habrá también espectáculos artísticos y otros entretenimientos.
Pagliardini explicó que “proponemos el Huevo como símbolo de la Pascua más allá de la Fe Cristiana, y como actividad que se disfruta mucho en familia, tradicional público de Miramar”.

El funcionario detalló que “la construcción del Huevo Gigante comenzó el 20 de marzo, y desde entonces se hace a la vista del público. Se levanta con placas de chocolate de 50 por 70 centímetros y tiene que trabajarse en todo momento a una temperatura de entre 10 y 22 grados. Fuimos investigando el modo de hacerlo, y luego de muchos aprendizajes hemos conseguido el Huevo que queríamos, del que saldrán más de 40.000 porciones”.