sábado , 23 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› La “Pascua Gigante” llega con novedades. Miramar nuevamente será una referencia a nivel mundial, elaborando el Conejo de Pascuas en chocolate más grande del planeta
La "Pascua Gigante" llega con novedades. Miramar nuevamente será una referencia a nivel mundial, elaborando el Conejo de Pascuas en chocolate más grande del planeta.

La “Pascua Gigante” llega con novedades. Miramar nuevamente será una referencia a nivel mundial, elaborando el Conejo de Pascuas en chocolate más grande del planeta

 

El martes 23, se realizó la presentación de “Una Pascua Gigante – Miramar 2016” con la presencia del Intendente Municipal de Gral. Alvarado, Germán Di Cesare, acompañado por el Maestro Pastelero Walter Aragonés, la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, María Eugenia Bove, y el Director Municipal de Promoción Turística, Carlos Pagliardini.

MIRAMAR - Conf Prensa Conejo Pascua 2016 (1)
Presentación de “Una Pascua Gigante – Miramar 2016” con la presencia del Intendente Municipal de Gral. Alvarado, Germán Di Cesare, acompañado por el Maestro Pastelero Walter Aragonés, la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, María Eugenia Bove, y el Director Municipal de Promoción Turística, Carlos Pagliardini.

La 7° edición de “Una Pascua Gigante – Miramar 2016” tendrá como figura central la elaboración a la vista del público de un gigantesco Conejo de Pascua en chocolate, de más de 5 metros de altura (2,500 kilos de peso), que superará el récord mundial vigente (año 2014, Brasil, 4,10 mts.), convirtiendo a este evento organizado por el Municipio de General Alvarado en uno de los más destacados de estas celebraciones a nivel mundial.

El maestro pastelero Walter Aragonés, responsable de las últimas tres ediciones del Huevo de Pascua Gigante, será el encargado de desarrollar esta monumental escultura en delicioso chocolate a partir del viernes 18 de Marzo, en la carpa montada en pleno centro de Miramar (Av. 26 e/ 21 y 23).

Este evento contará además con actividades recreativas para grandes y chicos (decoración de conejos de chocolate, concurso de dibujos, espectáculos, etc.), junto a una destacada propuesta gastronómica, que expone los sabores y productos de nuestra región.

La elección del Conejo, reemplazando el conocido Huevo de Chocolate, obedece a la búsqueda de nuevas alternativas que sean representativas de la tradición pascual. La dificultad en su realización, debido a la complejidad técnica de la figura elegida, expone la calidad y capacidad del pastelero y sus ayudantes en la elaboración, contando siempre con el respaldo del Municipio de General Alvarado para este desarrollo.

Como todos los años, el Domingo de Pascua, desde las 14:00 hs., se hará la apertura oficial de esta “golosina gigante” por parte del Intendente Municipal, Germán Di Cesare, acompañado por el maestro pastelero y la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes MGA, María Eugenia Bove, para repartir gratuitamente entre los miles de visitantes y residentes locales más de 30.000 porciones de chocolate.

7ma PASCUA GIGANTE EN MIRAMAR - 18 a 27 Marzo 2016

Para más información: turismo@mga.gov.ar