Jueves , 17 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› La presidenta Cristina y el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, presentaron en el Aeropuerto Ezeiza, el nuevo Airbus 330/200 que adquirió la línea de bandera
La presidenta Cristina y el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, presentaron en el Aeropuerto Ezeiza, el nuevo Airbus 330/200 que adquirió la línea de bandera.

La presidenta Cristina y el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, presentaron en el Aeropuerto Ezeiza, el nuevo Airbus 330/200 que adquirió la línea de bandera

“Hoy con este avión que está a mis espaldas, el número 70, con una antigüedad de siete años y medio, se da un salto cualitativo y cuantitativo, teniendo en cuenta a los 26 que había cuando asumimos, tenían un promedio de 19 años”, manifestó Cristina durante el acto.

“Recorrí el avión y es una maravilla de comodidad, de tecnología, algo que van a disfrutar los pasajeros”, agregó la Presidenta.

Cristina Fernandez de Kirchner presentó en Ezeiza el nuevo Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas junto a Mariano Recalde.
Cristina Fernandez de Kirchner presentó en Ezeiza el nuevo Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas junto a Mariano Recalde.
“La verdad es que venir como Presidenta a inaugurar el primer avión de fuselaje ancho cero kilómetro, algo que no pasa desde 1978, ahora en democracia, me genera mucho orgullo”, completó.

Antes de las palabras de Cristina, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, destacó la importancia de la llegada de nuevo avión cero kilómetro.

“La llegada de un nuevo avión para la familia aeronáutica es casi como la llegada de un hijo”, comenzó Recalde, tras lo cual subrayó que “este es el el número 70 de la compañía y es especial porque cuando asumimos teníamos 26, que tantos dolores de cabeza no generaron”.

“Estamos cumpliendo con el plan de negocios que presentamos cuando asumimos. Esta aerolínea de bandera goza de buena salud, es confiable, estamos orgullosos”, añadió Recalde.

Cristina Fernandez de Kirchner presenta en Ezeiza el nuevo Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas junto a Mariano Recalde.
Mariano Recalde desde Ezeiza: “Vamos a presentar en el Congreso de la Nación el segundo plan quinquenal para garantizar la continuidad del crecimiento de la línea de bandera”.
Hace unos días, procedente directo de la Fabrica Airbus en Toulouse, llegó al país el primer A-330/200, marcando el inicio de una nueva etapa en la renovación de la flota de fuselaje ancho de la Aerolíneas Argentinas, tal como estaba previsto en el Plan de Negocios oportunamente presentado.

La nueva aeronave, la número 70 que compone la flota de Aerolíneas Argentinas, fue presentada por la Presidente en un acto que se llevó a cabo en la Terminal C del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Del acto también participaron el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el ministro de Economía, Axel Kicillof; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el secretario General de la Presidencia, Eduardo de Pedro; y el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, entre otros.

La llegada del Airbus A-330/200 marca un hito en la historia de la renovación de flota de la línea de bandera en las aeronaves de fuselaje ancho, ya que el último ingreso de estas características se produjo en el año 1978, con la llegada de los B-747 (Jumbo).
La llegada del Airbus A-330/200 marca un hito en la historia de la renovación de flota de la línea de bandera en las aeronaves de fuselaje ancho, ya que el último ingreso de estas características se produjo en el año 1978, con la llegada de los B-747 (Jumbo).
La llegada del Airbus A-330/200 marca un hito en la historia de la renovación de flota de la línea de bandera en las aeronaves de fuselaje ancho, ya que el último ingreso de estas características se produjo en el año 1978, con la llegada de los B-747 (Jumbo)

La atenta mirada de los tripulantes de AR.
La atenta mirada de lol tripulantes de AR.
El nuevo avión, matriculado como LV-FVH, salió de la factoría de Toulouse con un interior de cabina especialmente diseñado de acuerdo a la imagen y necesidades de Aerolíneas Argentinas, y tiene una configuración de 24 plazas de asientos lie-flat, para la clase Club Cóndor; y 243 asientos en clase turista.

Además, cuenta con un sistema de entretenimiento a bordo, como las pantallas Panasonic eX3, las más modernas en su tipo, con pantallas touch individuales de alta definición, de 9 pulgadas en clase económica y 11” en business class, con películas, series y juegos On-Demand.

“La llegada de un nuevo avión para la familia aeronáutica es casi como la llegada de un hijo”, comenzó Recalde.
“La llegada de un nuevo avión para la familia aeronáutica es casi como la llegada de un hijo”, expresó Recalde.
El interior de la cabina del A-330 es iluminado con un sistema Mood Lighting de LED variable, que permite adaptar la luminosidad cada momento del día.

El A-330 está motorizado por dos turbinas General Electric (CF6-80E1A4/B) con una potencia de 72.000 libras de empuje; y su autonomía permitirá cubrir las rutas a Buenos Aires-Europa, entre otros.

Fuentes: Telam

Fotos: facebook.com/Aerolíneas para todos