Domingo , 20 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› La primera edición del Festival Internacional de Cine de la triple frontera se realizará en Puerto Iguazú del 18 al 25 de octubre
El Ministro Blodek mostrando la estatuilla.

La primera edición del Festival Internacional de Cine de la triple frontera se realizará en Puerto Iguazú del 18 al 25 de octubre

Daniel Valenzuela, Juan Palomino, Horacio Blodek, Julián Marín y Sergio Dobrusín.
Daniel Valenzuela, Juan Palomino, Horacio Blodek, Julián Marín y Sergio Dobrusín.
La primera edición del Festival Internacional de Cine de las Tres Fronteras se realizará del 18 al 25 de octubre, con la participación de largometrajes, cortos y documentales con temáticas latinoamericana, según anunció el Ministerio de Turismo de Misiones en conferencia de prensa en la Ex-Estación de Trenes, en Posadas. El Festival instituirá el Andrés como premio.

El ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek, junto al subsecretario de Gestión Estratégica, Sergio Dobrusín; el coordinador general del Festival, Julián Marín y los actores Juan Palomino (director del Festival) y Daniel Valenzuela (productor del Festival) presentaron los detalles de la primera edición de este encuentro de cine, y anunciaron que se entregará a los galardonados el Andrés, una estatuilla de premiación con la imagen del general Andrés Guacurarí, el héroe misionero guaraní, realizada por el artista Gerónimo Rodríguez.

Durante la exposición explicaron que el Festival busca contribuir con la integración, el intercambio y el debate entre los actores políticos y culturales que construyen la identidad latinoamericana a través del cine y que se eligió a Puerto Iguazú como sede a partir de las Cataratas del Iguazú, una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo, como escenario para desarrollar proyectos cinematográficos de alto impacto.

El Ministro de Turismo de Misiones presentando el festival.
El Ministro de Turismo de Misiones presentando el festival.
El director, guionista y actor británico, Alex Cox será el presidente del jurado de este Festival acompañado por José Romero Carrillo, crítico y periodista de cine, egresado de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima, Perú, y miembro de la Federación Internacional de Críticos de Cine. Romero Carrillo ya participó como jurado en los Festivales de Cine de Lima y el Internacional de La Habana.

Los organizadores del Festival convocan a participar a aquellos realizadores con obras de temáticas latinoamericanas, “ya sean largometrajes de género de ficción nacionales e internacionales, largometrajes de género documental nacionales e internacionales, cortometrajes de hasta 15 minutos de duración de género ficción –documental –animación y videoclip”, indicaron. Recibirán las obras hasta el 22 de agosto. Como regional contemplan a los realizadores de Formosa, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Misiones, cuyos rodajes hayan sido realizados en esos territorios.

Fuente y fotos: Raúl Puentes/Ministerio de Turismo de Misiones.