Domingo , 20 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› La promoción de “Misiones Destino de Maravilla” en Asunción del Paraguay fue presidida por el Gobernador Maurice Closs
La promoción de “Misiones Destino de Maravilla” en Asunción del Paraguay fue presidida por el Gobernador Maurice Closs.

La promoción de “Misiones Destino de Maravilla” en Asunción del Paraguay fue presidida por el Gobernador Maurice Closs

El Ministerio de Turismo de la provincia realizó la promoción de “Misiones Destino de Maravilla” en la Embajada Argentina de Asunción-Paraguay, a través de una Ronda de Negocios y la Presentación Institucional de la oferta turística del destino que fue presidida por el Gobernador, Maurice Closs junto al Ministro de Turismo, Sergio Dobrusin; la Embajadora Ana María Corradi y la Directora General de Productos Turísticos de la SENATUR, Carmen Silva.

1128-e1434731508756-520x245
La presentación Institucional de la oferta turística del destino que fue presidida por el Gobernador, Maurice Closs junto al Ministro de Turismo, Sergio Dobrusin; la Embajadora Ana María Corradi y la Directora General de Productos Turísticos de la SENATUR, Carmen Silva.

En esta oportunidad, el Gobernador de la provincia en su discurso manifestó –“estamos reiterando por quinta vez esta visita al Paraguay y cuando uno reitera es porque tiene el convencimiento de que la acción sirve. Si uno observa la cantidad de paraguayos que, por ejemplo, ingresaron al Parque Nacional Iguazú en el 2007 y 2008 podemos afirmar que el número oscilaba entre los 6 y 8 mil, en el año 2013 ya el número era más importante, aumentó a 13 mil. Lo bueno para contar es que en el día de ayer también ingresaron 13 mil en lo que va del 2015, es decir que la proyección de este año aspira a los 25 mil visitantes paraguayos”.

En relación a la creciente visita a Misiones de paraguayos, Closs anunció-“aspiramos a que exista el turista número 20 mil del Paraguay entrando al Parque Nacional Iguazú, lo vamos a premiar. Y vuelvo a insistir, no creo que sea una cosa muy ambiciosa pensar de que los paraguayos se transformen en los terceros clientes en términos turísticos de toda la provincia de Misiones”.

Por su parte, el Ministro Dobrusin explicó –“los resultados lo manifiestan los mismos representantes del sector privado: son muy importantes en términos comerciales el rebote de la presencia de Misiones en Paraguay ya que la visita de paraguayos llega muy rápido a las distintas localidades, lo sistemático que son las comunicaciones y de manera inmediata aparecen los mails pidiendo información del destino, y eso es muy bueno”. A su vez agregó -“hoy hicimos un recorrido con el gobernador por varios canales de la ciudad que se ven en todo el país y realmente se reflejó lo FÁCIL que es ir a Misiones y lo distinto que es visitar nuestra provincia, la posibilidad real de que las personas de cualquier lugar de Paraguay pueden, en cualquier momento, ir a recorrerla por cifras económicas muy accesibles”. Para finalizar Dobrusin dijo-“estamos a disposición para estrechar, incluso aún más, los brazos comerciales y turísticos entre Misiones, Argentina y Paraguay.”

prensa-87
En agosto se realizará una nueva Semana Gastronómica en Iguazú.

Por su parte la Embajadora Argentina en Paraguay, Ana María Corradi, comentó –“con respecto al turismo nosotros tenemos que pensar que, si bien es cierto, los funcionarios públicos o desde el Estado tenemos que impulsar y ayudar, pero es el sector privado el que tiene que desarrollarse, crecer y cuanto mejor esté eso va a volcar y demarrar beneficios para la gente, para el país y para la región, esa es nuestra misión”. En relación al evento desarrollado en la Embajada, acotó-“estos encuentros que pueden dar beneficios en el corto plazo y son muy importantes para todos, nosotros los vamos a apoyar. Vamos a seguir con mucho compromiso y convicción depositando nuestro trabajo y nuestra energía para que estos dos países hermanos sigan creciendo”.

En la presentación de la oferta turística de Misiones de la cual participó el Presidente del ITUREM (Iguazú Turismo Ente Municipal), Claudio Álvarez, el Presidente de AMHBRA (Asociación Misionera de HOTELES BARES Restaurantes y Afines), Martín Oria, quien habló acerca de los eventos programados en Posadas y el trabajo mancomunado entre el sector público y privado, el representante de FEHGRA filial Iguazú, Jorge Antonio, que en esta oportunidad invitó a los presentes a participar en el mes agosto de la Semana Gastronómica en Iguazú, se realizó una ronda de negocios entre operadores turísticos de distintos puntos de la provincia y de Asunción, a la cual asistieron empresarios turísticos paraguayos, responsables de agencias, gerentes de hoteles y de compañías aéreas. La provincia estuvo representada por operadores y emprendedores de Iguazú, Oberá, Alem y Posadas. También concurrieron representantes de la CATUMI (Cámara de Turismo de Misiones) y de la Cámara de Turismo de Iguazú.