Martes , 22 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› La Provincia de Buenos Aires continúa con cuatro ciudades sede de eventos en el ranking mundial
Sheraton Hotel Pilar, salón de reuniones.

La Provincia de Buenos Aires continúa con cuatro ciudades sede de eventos en el ranking mundial

El subsecretario de Turismo de la provincia de Bs As Roberto Díaz_ participó del evento Turismo de Reuniones correspondientes al año 2013 del Plan de Marketing del INPROTUR.
El subsecretario de Turismo de la provincia de Bs As Roberto Díaz_ participó del evento Turismo de Reuniones correspondientes al año 2013 del Plan de Marketing del INPROTUR.
La provincia de Buenos Aires logró incluir a cuatro ciudades en el Ranking Mundial de Países y Ciudades Sede de Eventos que anualmente elabora ICCA (International Congress and Convention Association), posicionándose como la jurisdicción argentina que mayor cantidad de ciudades sede contiene en ese listado.

Se trata de la única provincia a nivel nacional que ha posicionado cuatro de sus destinos, siendo La Plata, Pilar, Campana y Bahía Blanca las integrantes de este ranking.

El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, participó de la presentación que se realizó en el Hotel Hilton de la Ciudad de Buenos Aires, donde se difundieron los resultados del Turismo de Reuniones correspondientes al año 2013 del Plan de Marketing del INPROTUR.

Argentina, sumando un total de 223 reuniones, escaló al puesto 17° del Ranking Mundial de Países y continúa en el 4° del Ranking Latinoamericano que elabora esta entidad global. Es importante destacar, que casi el 15% del total de estos encuentros, se realizaron en la provincia de Buenos Aires, que es miembro de ICCA desde el año 2010.

Sheraton Hotel Pilar, salón de reuniones.
Sheraton Hotel Pilar, salón de reuniones.
Sedes de eventos.
La Plata sumó un total de 10 eventos, compartiendo el puesto 219° a nivel mundial con ciudades como Las Ángeles, Guatemala City y Salzburgo. Asimismo ocupa el lugar 52° del Ranking de Ciudades de Latinoamérica.

Bahía Blanca, ingresó por primera vez al Ranking Mundial de Ciudades con un total de 6 eventos, ubicándose en el puesto 74° en Latinoamérica y 328° a nivel mundial, lugar que comparte con ciudades como Bariloche, Cannes y Santiago de Compostela.

Pilar y Campana, con un total de 5 eventos cada una, se posicionaron en el puesto 371º del Ranking Mundial de Ciudades y 88° del Latinoamericano. Ubicadas en el mismo puesto se encuentran sedes tales como Recife, Siena y Rosario.

También estuvieron autoridades nacionales; el subsecretario de la cartera, Roberto Díaz; y la Directora Provincial de Producción y Asistencia de Eventos de la Secretaría, Ana Martín.