Jueves , 24 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› La Provincia de Buenos Aires distinguió a tres hoteles sustentables de La Plata

La Provincia de Buenos Aires distinguió a tres hoteles sustentables de La Plata

En el marco del programa Alojamientos Turísticos Sustentables (ATS), el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS) y la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, distinguieron a tres establecimientos hoteleros de La Plata

El Hostel del Bosque, Quuko Hostel y Apart Vía 51, obtuvieron este importante reconocimiento, que la Provincia otorga a través de una certificación que reconoce las instalaciones y prácticas amigables con el medio ambiente y los recursos naturales, lo que posibilita un crecimiento del sector y de las economías regionales.

El Dirección Provincial de Economía Ambiental y Energías Alternativas de la cartera ambiental, Gustavo Cilenta, entregó los certificados y destacó la actividad realizada por los establecimientos hoteleros, que, como en otros puntos de la Provincia, se suman a este emprendimiento.

Asimismo, Roberto Díaz, subsecretario de Turismo, remarcó que estos establecimientos “se jugaron por la ciudad de La Plata, que comenzó a ser turística recientemente y es importante por eso, que el crecimiento conlleve también una conciencia ecológica”.

La cartera ambiental provincial y la cartera turística que dirige Ignacio Crotto pusieron en marcha en el año 2009 el programa ATS, que ofrece a los turistas una opción ecológica donde se prioriza la toma de consciencia ambiental en sitios destinados al esparcimiento y el ocio.

El proyecto de alojamientos turísticos sustentables es el primero en el país y también pionero en América Latina. Actualmente, en la Provincia hay once alojamientos distinguidos por el Organismo provincial, y en La Plata hay dos hospedajes que están siendo evaluados con el fin de otorgarles dicha distinción.

aircrack ng AirCrack здесь! взломать wi fi