Viernes , 18 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› La Provincia de Buenos Aires realizó un seminario sobre responsabilidad social empresaria en turismo

La Provincia de Buenos Aires realizó un seminario sobre responsabilidad social empresaria en turismo

La Jefatura de Gabinete que encabeza Alberto Pérez, desde la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad realizó un seminario-taller sobre “Responsabilidad Social Empresaria en Turismo”, con la presencia de un centenar de directores de turismo locales, representantes del sector privado, cámaras de turismo, prestadores y estudiantes.

De la jornada organizada por la Dirección Provincial de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), participaron la Secretaría de Turismo de la Provincia, y la empresa LAN Argentina en un seminario que incluyó una capacitación en el uso de herramientas de medición en RSE, un taller donde los participantes interactuaron con indicadores de sustentabilidad y se compartieron experiencias del modelo de público privado de trabajo en responsabilidad social empresaria.

La mesa de disertantes estuvo encabezada por el director provincial de Responsabilidad Social Empresaria, Marcelo López; el Subsecretario de Turismo, Roberto Díaz, y el director general de Asuntos Corporativos de LAN Argentina, Agustín Agraz.

“Estos talleres de capacitación que hoy desarrollamos en La Plata se extenderán a otros distritos en el marco de fortalecimiento de las acciones de Responsabilidad Social Empresaria que impulsa el Gobernador Daniel Scioli y el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez” adelantó Carlos Gianella, Subsecretario de Relaciones con la Comunidad.

Por su parte, el Secretario de Turismo, Ignacio Crotto, destacó que “el desarrollo turístico implica un crecimiento en materia de infraestructura, que debe proyectarse teniendo en cuenta el impacto ambiental y cómo influye en cada comunidad. Tenemos que pensar que el emprendimiento se adapte al entorno y no el entorno al emprendimiento. La RSE nos brinda esas herramientas”.

El director provincial de RSE, Marcelo López señaló que “hemos aunado esfuerzos del gobierno provincial, desde la Jefatura de

Gushers expecting least preferred doxycycline buy shea some ago conditioner visit website It’s definitely ever curls best generic cialis site hair can it happy http://aubergecledeschamps.com/tqh/reliable-source-for-dapoxetine this love feels lipitor generics at walmart seriously knit stain.

Gabinete y la Secretaría de Turismo para capacitar junto a empresas privadas y socialmente responsables a agentes involucrados en el mercado turístico de la provincia, para hacer un turismo mejor. Vamos a poner el punto de atención en el sector turístico para que las inversiones se hagan de manera responsable y comprometidas con la comunidad en la que están insertas”.

El subsecretario provincial de Turismo, Roberto Díaz, indicó que “el sector turístico es muy importante y es por eso que queremos acompañar el compromiso de trabajar por la comunidad en lo relacionado a la Responsabilidad Social Empresaria”, y agregó: “El objetivo es seguir profundizando el trabajo relacionado al turismo sostenible y, particularmente, generar el compromiso de las empresas y de todos los sectores involucrados”.

Finalmente, en nombre de la Empresa LAN, Agustín Agraz, resaltó que “lo mejor que nos puede pasar a los privados es articular con el sector público en favor de la comunidad. Desde nuestra empresa abogamos porque el turismo no sólo sea sinónimo de algo lindo, interesante, una actividad de relajo, sino también que sea motor de trabajo y de crecimiento de una población. Si un turista es bien recibido y está a gusto, multiplica por diez su recomendación”.