Miércoles , 16 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› AGENDA BA ACTIVA ›› La provincia de Buenos Aires, sede de más de 20 congresos internacionales
La provincia de Buenos Aires, sede de más de 20 congresos internacionales.

La provincia de Buenos Aires, sede de más de 20 congresos internacionales

La Provincia concentró cerca del 12% de los congresos y convenciones de carácter internacional que se realizaron en el país durante 2014, con más de 20 reuniones, según el informe que anualmente elabora ICCA (International Congress and Convention Association). Con un total de 22 congresos y convenciones, Buenos Aires posicionó durante 2014 a La Plata, Mar del Plata y Pilar en la nómina clasificatoria confeccionada por ICCA.

 La Plata y Mar del Plata registraron siete eventos.internacionales en cada distrito, mientras que Pilar quedó posicionada con cinco congresos de carácter mundial.
La Plata y Mar del Plata registraron siete eventos.internacionales en cada distrito, mientras que Pilar quedó posicionada con cinco congresos de carácter mundial.

De acuerdo con los datos del Ranking Mundial de Países y Ciudades Sede de Eventos, durante el año pasado, Argentina alcanzó el lugar 18 dentro del top 20 de países del mundo, y de este tipo de reuniones, cerca del 12 por ciento tuvieron como sede a destinos provinciales. De este modo, la provincia de Buenos Aires, junto a la Ciudad de Buenos Aires, y las regiones de Mendoza y Córdoba, lideran el mercado de congresos y convenciones de Argentina.

En esta línea, La Plata y Mar del Plata registraron siete eventos internacionales en cada distrito, mientras que Pilar quedó posicionada con cinco congresos de carácter mundial.

Por su parte, los destinos de Campana y Tigre fueron escenario de congresos de gran importancia, completando así el total de 22 reuniones académicas.

Se trata de la Provincia que históricamente tiene mayor cantidad de ciudades posicionadas en el ranking de ICCA, ya que de los 12 destinos argentinos con más de cinco congresos internacionales, tres corresponden a esta región del país.