Sábado , 19 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› La Provincia de Córdoba estará presente en FIT 2014 cn la oferta de los valles y las ciudades turísticas

La Provincia de Córdoba estará presente en FIT 2014 cn la oferta de los valles y las ciudades turísticas

Todos los municipios turísticos cordobeses se preparan para anticipar la oferta del verano en el gran encuentro del sector. Mina Clavero promociona la belleza del Valle de Traslasierra y la diversión de sus festivales y de su particular Rally de Burros.

Festival Nacional de Arte Callejero en Mina Clavero.
Festival Nacional de Arte Callejero en Mina Clavero.
El próximo sábado comienza la Feria Internacional de Turismo que se desarrollará hasta el martes 28 en el predio de La Rural de Palermo de la ciudad autónoma de Buenos Aires. Córdoba ocupará un importante stand que albergará 88 escritorios, donde estarán representados los valles y ciudades turísticas, organizados en ocho islas.

Dicho stand tendrá dos barras de información institucional, pantallas led y dos puestos de autoinformación. También contará con un escenario para la presentación de artistas y fiestas, una sala de prensa, una sala de reuniones y un espacio para la demostración de cocina típica y degustaciones.

La Feria Internacional de Turismo estará abierta al público en general, los días sábado 25 y domingo 26 de octubre, en el horario de 15 a 22 horas. En tanto los días lunes 27 y martes 28 la FIT estará abierta en forma exclusiva para los profesionales del turismo en el horario de 10 a 19 horas.

El Gobernador de la Sota participa del Rally de Burros en Mina Clavero.
El Gobernador de la Sota participa del Rally de Burros en Mina Clavero.
Mina Clavero, naturaleza, arte y diversión.
La localidad más importante de Traslasierra llevará a FIT toda su programación de verano, en la que sobresale el Festival Nacional de Arte Callejero que se presentará en la peatonal de la ciudad serrana y en la Plaza General San Martín durante todo el mes de enero.

Además se anuncia un ciclo de recitales gratuitos para animar las noches estivales denominado “Mina Clavero Suena”, así como eventos deportivos como el Cruce de las Altas Cumbres 2015.

Por otra parte, FIT será el ámbito para la presentación de una nueva edición del simpático Rally de Burros, un evento que con la participación de deportistas y figuras del espectáculo se desarrolla en plena temporada, con una convocatoria cercana a las 10 mil personas. El Intendente Julio Bañuelos efectuará el lanzamiento en el stand de Córdoba el lunes 27 a las 15:00, junto a la madrina del evento, la actriz Nazarena Vélez.

50 ° del Festival Nacional de la Doma y el Folklore de Jesús María.
50 ° del Festival Nacional de la Doma y el Folklore de Jesús María.
Los festivales más convocantes salen a la pista.
Durante el desarrollo de la Feria, se presentarán las distintas Fiestas Nacionales y Festivales Populares de Córdoba.

El Festival Nacional de Folklore de Cosquín se presentará el sábado 25 a las 16:30 en la pista de La Rural con la actuación del Grupo Ceibo y del artista Ramiro Hitaler.

En tanto, el domingo 26 a las 18:30 se efectuará el lanzamiento de la edición número 50 ° del Festival Nacional de la Doma y el Folklore de Jesús María, a través de un show con Los Cuatro de Córdoba y el grupo Destino San Javier.

Además de estos dos festivales durante todos los días de la Feria se presentarán otros importantes eventos como la Fiesta de las Colectividades de Alta Gracia, el Festival de Peñas de Villa María y mucho más.

Además en el stand habrá juegos, sorteos de estadías, animaciones, degustaciones, regalos y sorpresas.

Por otra parte, Córdoba presentará los sabores de su Cocina Regional en el corazón de su stand, con demostraciones de cocina típica friulana, cocina centroeuropea, cocina fusión y mucho más.

Acuerdos y presentaciones.
En la agenda oficial de las autoridades de la Agencia Córdoba Turismo se destaca la presentación del “Plan de Gestión Turística de Traslasierra Sur 2014”, junto a todos los municipios involucrados, así como el aval al hermanamiento entre la Fiesta de la Vendimia de Mendoza y la Oktoberfest de Villa General Belgrano.

Asimismo el titular de la cartera de la Turismo mantendrá una serie de reuniones con Cámaras e instituciones del sector, con el objetivo de alcanzar acuerdos y convenios de cooperación.

Santos disertará además en un encuentro referido al segmento de Turismo Religioso, que ha tenido un importante desarrollo en nuestra provincia.