viernes , 24 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› La Provincia de Córdoba presentó el Operativo Verano 2014

La Provincia de Córdoba presentó el Operativo Verano 2014

Operativo-verano-21-618x307Las medidas apuntan a dar seguridad, bienestar y otorgar beneficios a los cinco millones de turistas que visitarán los Valles cordobeses. Entre las medidas se incluye un amplio plan de control policial con 13.786 efectivos, beneficios con tarjetas, cuidado y protección de la salud, cine y escenario móvil e información completa vía web.

Con una nutrida batería de medidas y dispositivos, tendientes a brindar una amplia cobertura a los cerca de cinco millones de turistas que visitarán la provincia de Córdoba durante la temporada estival, el Gobierno provincial presentó el “Operativo Verano 2014”.

La iniciativa tuvo por objetivo presentarle a la sociedad, en especial a los visitantes que disfruten de nuestras serranías, los programas y acciones que el gobierno de Córdoba implementará a través de diversos ministerios para que los turistas no sólo se sientan contenidos y cuidados, sino también con actividades para disfrutar de la estadía en la Provincia.

“Esta Córdoba turística encuentra en esta época su mayor caudal de clientes, su mayor presencia productiva. Por ende, para el gobierno de la provincia de Córdoba es un nuevo desafío enfrentar un Operativo Verano, que encuentra atentas a todas nuestras áreas operativas y dispuestos a atender a quienes serán nuestros visitantes”, expresó Gustavo Santos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, encargado de abrir la presentación realizada en horas del mediodía en Casa de Gobierno.

Operativo-verano-20-618x307Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Fortuna, explicó que desde su ministerio se trabajará puntualmente desde dos aspectos: Uno apuntará a la emergencia que se pueda producir y otro que tendrá que ver con la prevención de la salud. Asimismo aclaró que “todo el sistema de salud provincial, públicos y privados, estará integrado para dar una respuesta solidaria ante cualquier contingencia que se presente”.

A su turno, Walter Saieg hizo un repaso pormenorizado de lo que atenderá la Cartera de Gobierno y Seguridad: “El turismo en Córdoba se viene incrementando significativamente, y año tras año tenemos un desafío permanente para brindarle al turista un programa integral de seguridad, para lo cual refuerzaremos estratégicamente los valles cordobeses y Miramar”.

Para ello, explicó el funcionario, la Policía de Córdoba dispondrá de 13.786 efectivos, quienes estarán afectados al operativo, junto a 277 móviles, 77 motos, 4 autobombas, 2 lanchas, 3 motos de agua y 2 helicópteros diarios. Además se reforzará en los días de festivales con 15 grupos de Infantería, 6 de bomberos, 2 de explosivos y 2 de patrulla ambiental por día.

Operativo-verano19-618x307Adrián Rinaudo, director General de Policía Ambiental, destacó el control y fiscalización que llevará adelante dicho organismo en materia hidro-ambiental y de recursos naturales en toda la provincia. “Ejerceremos la correcta tutela del medio ambiente y para eso contaremos con 15 vehículos nuevos que se suman a los que ya poseemos. Además aspiramos a trabajar conjuntamente con el turista para que nos ayuden a conservar nuestros recursos naturales y hacer escuela, para trabajar en conjunto y resolver las problemáticas que puedan surgir en su visita a nuestra provincia”, explicó el funcionario.

A la presentación, entre otras autoridades, el secretario de Seguridad, Matías Pueyrredón; el jefe de Policía, Julio César Suárez; el presidente de la Cámara de Turismo, Enrique Finocchietti, intendentes y miembros del directorio de la Agencia Córdoba Turismo.

Operativo-verano-9-618x307Principales objetivos: Entre sus principales ejes diagramados para asistir a los veraneantes, el Operativo Verano 2014 prevé:

Asistencia al turista: los visitantes serán recibidos por un equipo de jóvenes profesionales, especializados en turismo y educación física, quienes realizan actividades recreativas en puntos estratégicos de cada localidad, visitarán alojamientos, distribuirán materiales de información y promoción turística en la vía pública y asistirán con folletería a las oficinas de informes de cada municipio.

Cine móvil: dos vehículos Cine Móvil de la Agencia Córdoba Cultura proyectarán filmes en todas las localidades turísticas.

Escenario móvil: estarán provistos de artistas, luz y sonido brindando espacio de diversión y participación. El escenario móvil visitará las principales localidades turísticas de la provincia, con una propuesta colmada de diversión y alegría, con espectáculos, grupos musicales, juegos interactivos, entretenimientos y sorteo de premios para toda la familia, con la animación de profesionales. Acompañan esta acción promotoras, locutores e informantes turísticos.

Recreación y Salud: Personal capacitado interactuará con los turistas mediante acciones recreativas en paradores, balnearios, campings, plazas y otros espacios de cada localidad turística.

Conjuntamente profesionales del Ministerio de Salud realizarán acciones de promoción y protección de la salud, promoción de hábitos y alimentación saludable y entrega de folletería sobre prevención de enfermedades.

Beneficios para turistas:
-Banco de Córdoba (Tarjeta Cordobesa y Tarjeta Visa Bancor), pagando con Tarjeta Cordobesa y Visa del Banco de Córdoba, el turista tendrá hasta 12 cuotas sin interés en los comercios adheridos del rubro gastronomía, hotelería y hospedaje. Y hasta 6 cuotas sin interés en los comercios adheridos del rubro diversión y entretenimientos
-Tarjeta MasterCard: Sus titulares accederán a un 10% de ahorro en los comercios del rubro gastronomía con un tope de reintegro de $100 por comprobante. Y hasta 3 cuotas sin interés en los comercios adheridos del rubro hotelería y hospedaje.
– Banco Macro (Tarjetas Visa, Mastercard, American Express): pagando con tarjetas emitidas por el Banco Macro el turista obtendrá un 20% de descuento y 6 cuotas sin interés en los comercios adheridos.
-Banco Provincia de Buenos Aires: Pagando con Tarjeta Mastercard y Visa del Banco Provincia de Buenos Aires, el turista tendrá hasta 12 cuotas sin interés en los comercios adheridos del rubro hotelería y hospedaje. Y hasta 6 cuotas sin interés en los comercios adheridos del rubro diversión y entretenimientos y 30% de ahorro en gastronomía.

Afiliados APROSS: podrán adquirir paquetes vacacionales en las sierras de Córdoba (incluido alojamiento, gastronomía, traslados y entretenimiento). Serán financiados por el Banco Provincia de Córdoba hasta 24 cuotas fijas y en pesos.
Todos estos programas pueden consultarse en www.hotelesdecordoba.info.

Páginas Web: www.cordobaturismo.gov.ar y www.hotelesdecordoba.info
Las páginas tienen un diseño adaptativo (Responsive design) y accesible. Allí se encontrará información de establecimientos y alojamientos registrados en provincia de Córdoba.

Policía Ambiental:
-Ante la detección de cualquier actividad que pueda estar afectando los recursos naturales, produciendo degradaciones y/o daños que pudieren estar afectando al ambiente.
La Dirección de Policía Ambiental recibe denuncias a los teléfonos: (0351)- 4321299 int. 1286 // 0800-777-0220 // 0800-888-1234.

Respuesta Sanitaria a Emergencias:
-Promoción y protección de la Salud: para hábitos y alimentación saludables. Relevamiento del estado de salud y factores de riesgo. Toma de tensión arterial, peso, índice de masa corporal. Consejería alimentaria y de hábitos saludables.
Entrega de material de difusión (folletería) para promoción de hábitos saludables y actividad física, prevención de picaduras de insectos, arácnidos y ofidios, enfermedad diarreica aguda, etc. Dispenser con preservativos.
Se pone, a disposición 2 de los 4 helicópteros para trasladar pacientes en estado crítico, frente a accidentes o enfermedades.

Seguridad Náutica:
-24 inspectores cubrirán los espejos de agua de la Provincia de Córdoba, cumpliendo tareas de fiscalización y control de la actividad náutica.
Se trabajará en coordinación con Bomberos Voluntarios conjugando esfuerzos en pos de la prevención y rescates acuáticos.
-Se creó una banda de seguridad en los primeros 100 metros paralelos a la costa y se designaron áreas exclusivas o vedadas para determinados tipo de deportes y actividades.

Policía Caminera:
-Se potenciarán tramos ante eventos especiales, en días y horarios previamente establecidos según se disponga de la información.
-Se prevé un diagrama de controles por parte de las URD, en 21 puntos de accesos a la provincia, a fin de dar información a los turistas.

купить диски про хакерство книги по хакерству купить курс для хакера