lunes , 2 agosto 2021
Home ›› Actualidad ›› La provincia de Corrientes exhibe todo su potencial turístico en FETUR 2019, Puerto Iguazú, Misiones
La provincia de Corrientes exhibe todo su potencial turístico en FETUR 2019, Puerto Iguazú.

La provincia de Corrientes exhibe todo su potencial turístico en FETUR 2019, Puerto Iguazú, Misiones

La Feria de Turismo más importante del interior del país abrió sus puertas a expositores y público en general en el centro de eventos y convenciones del Iguazú Hotel Amerian de Puerto Iguazú, Misiones. Con un stand institucional de importantes dimensiones la variada oferta turística correntina fue exhibida al público que se dio cita luego del tradicional corte de cintas.

El vicegobernador de Misiones Oscar Herrera Aguad, el ministro de Turismo provincial José María Arrúa y representantes del Ministerio de Turismo de Corrientes en FETUR 2019

Participaron del acto apertura el vicegobernador de Misiones Oscar Herrera Aguad, el ministro de Turismo provincial José María Arrúa, la ministra de Turismo de Paraguay Sofía Montiel de Afara, el presidente del Instituto de Turismo del Chaco Mauro Flores, el secretario de Turismo de Paraná Entre Ríos Marcelo Quiroga y en representación del Ministerio de Turismo de Corrientes asistió la directora General de Turismo Mercedes Alegre. Entre otras autoridades de las provincias del Litoral, países vecinos y empresarios del sector turístico.

La jornada se inició en horas de la mañana con distintas disertaciones a cargo de profesionales y dirigida a empresarios y operadores del rubro. Siguió luego, con la apertura oficial y se extenderá hasta las 21 horas; en tanto que en la jornada de mañana miércoles 7 de agosto nuevamente habrá charlas por la mañana y en horas de la siesta se abrirá la expo.


En el marco del día inaugural, Corrientes dispuso de un espacio para las rondas de negocios, oportunidad en la que nuestros operadores y empresarios pudieron tomar contacto con sus pares del que también tomaron parte referentes españoles arribados recientemente con el primer vuelo de AirEspaña a Puerto Iguazú.

La FE.TU.R, creado por DM Ferias y Eventos, tiene como objetivo fortalecer y potenciar la comercialización del turismo del Litoral nucleando los principales agentes comerciales del sector. El evento, consta de dos jornadas en donde las principales agencias mayoristas del país, operadores de Paraguay y Brasil, agencias de viajes y turismo, prestadores de servicios, líneas aéreas, hoteles, entre otros, se encuentran para crear alianzas y nuevos negocios.

En este marco también, los visitantes de la Feria disfrutaron de números artísticos, sector gastronómico con productos de chacra, comidas regionales, entre otras propuestas locales.

El Ministerio de Turismo de Corrientes ha coordinado la participación de empresas de turismo receptivo. Precisamente en representación del organismo provincial asistieron la directora de Gestión Turística Mercedes Alegre; el responsable de Promoción y Marketing Saúl Palacios y la promotora de Casa Iberá Catalina Mancedo.

En tanto que por parte del sector privado participan Luis Escobar de la firma CNQ Viajes, Mariela Pedelhez de la agencia de viajes Ko´e Itú, Alejandra Boloqui de Turismo Diversidad, Lorena Amarilla de Guazú Viajes, Roberto Navajas de Vestigium Viajes, Julieta Maucci del complejo turístico Los Troncos e Ingrid Roque de Shangri-lá Cabañas, de Ituzaingó, mientras que también asistió la secretaria de Turismo de ésta localidad María Amelia Ramírez.

El Ministerio de Turismo de Corrientes participó de importantes reuniones con empresas de turismo receptivo.