Martes , 22 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› La provincia de Jujuy promociona su destino en Córdoba a través de su gastronomía y sus paisajes
La provincia de Jujuy promociona el destino, a través de su gastronomía y sus paisajes en Córdoba.

La provincia de Jujuy promociona su destino en Córdoba a través de su gastronomía y sus paisajes

Representantes de la Secretaría de Turismo del Gobierno de Jujuy a cargo de Juan Martearena y la Cámara de Turismo de la provincia llegaron este jueves a Córdoba para promocionar el destino, a través de su gastronomía y sus paisajes. Gustavo Santos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, acompañó a las autoridades jujeñas en la presentación.

Participaron de la presentación, que tuvo lugar en el Hotel Y111, el Secretario de Turismo de la Provincia de Jujuy Juan Martearena junto a su equipo técnico, miembros de la Comisión Directiva de la Cámara de Turismo de Jujuy, encabezados por su presidente Ignacio Güizzo y más de 25 empresarios del sector.

Juan Martearena y la Cámara de Turismo de la provincia llegaron este jueves a Córdoba para promocionar el destino, a través de su gastronomía y sus paisajes. Gustavo Santos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo
Juan Martearena, Secretario de Turismo de la provincia de Jujuy y Gustavo Santos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

También asistieron al encuentro el Director de Promoción, Marketing y Turismo Alejandro Lastra, la Directora de Turismo de la Municipalidad de Córdoba Analía Righetti, y Enrique Finochietti, Director de la Agencia Córdoba Turismo por el sector privado.

Martearena: Experiencia de los sentidos
Tras una degustación de la gastronomía jujeña, que incluyó platos tradicionales como locro, tamales y carne de llama preparados por el chef Eduardo Escobar, el Secretario Martearena destacó: “Queremos que visitar Jujuy sea una experiencia de los sentidos y en ese marco buscamos revalorizar nuestros cultivos autóctonos, insertándolos con nuestra gastronomía a un producto turístico. Nos conocemos y nos relacionamos a través de la cultura y del arte y la gastronomía es una muestra de ello.”

Santos: Otro producto turístico para el extranjero
Por su parte Gustavo Santos – quien visitó hace pocas semanas la provincia de Jujuy en una acción promocional similar- señaló: ”Estamos frente a un nuevo modo de ver la Argentina, desde Córdoba hacia el norte, mirando hacia Latinoamérica del mismo modo que se dio el desarrollo en la época colonial, mirando hacia el Alto Perú. Este trabajo, esta mirada, sirven para ofrecer otro producto al extranjero: ingresando por Córdoba y mirando al norte. Por eso les pido a todos que visiten Jujuy -que es bellísimo- y su gente amable, cálida y cordial”.

Tras la presentación, los empresarios norteños participaron de un workshop de comercialización turística.