sábado , 21 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› DE TEMPORADA ›› La provincia de Misiones presentó su oferta turística de invierno 2017 en la Ciudad de Buenos Aires
La provincia de Misiones presentó su oferta turística de invierno en Buenos Aires .

La provincia de Misiones presentó su oferta turística de invierno 2017 en la Ciudad de Buenos Aires

Encabezados por el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, miembros de CAT, y directivos empresariales de la Federación de Turismo de Misiones, se presentó en la casa de la provincia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, toda la propuesta turística y cultural para la temporada de invierno y un calendario de eventos y actividades para lo que queda del año 2017, como La Fiesta Nacional del Inmigrante que se celebra año a año en septiembre en la ciudad de Oberá en septiembre o la semana gastronómica “Cataratas del Iguazú: maravilla culinaria” en el mes de agosto.

El ministro José María Arrúa durante la presentación en Buenos Aires.

El evento contó además de la presencia del ministro Arrúa; con el subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Fernando García Soria; el subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos, Lic. Oscar Alejandro Degiusti; el presidente del Iturem, Leopoldo Lucas; el director de la ciudad de Posadas, Ariel Kremar; y el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi.

“Acompañar a las provincias en su desarrollo es muy importante”, subrayó el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi. Además, destacó su crecimiento turístico como ejemplar: “Teniendo una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, como lo son las Cataratas del Iguazú, fueron inteligentes y supieron potenciar turísticamente a toda la provincia”.

La presidente de Destino Argentina, Annie Millet durante la firma del convenio que tiene como objetivo dar a conocer la provincia para el turista de lujo nacional e internacional. Acompañan el ministro José María Arrúa, el presidente de CAT, Oscar Ghezzi, el subsecretario Oscar Degiusti y Subsecretario Fernando García Soria.

Durante la presentación los responsables de cada organismo turístico pusieron de relieve a la provincia desde distintos aspectos. Se destacó su variedad y riqueza a partir de la gastronomía, pero también desde la parte cultural, como mencionó Oscar Degiusti, en referencia a la pujanza de las colectividades que nutren a la provincia. Las opciones de turismo en Posadas también fueron puestas en valor a partir del discurso de Kremar, quien recordó las variadas alternativas que ofrece la ciudad.

El presidente del Iturem, Leo Lucas recordó la posibilidad de comercialización online que tiene el destino a partir de una plataforma web donde los turistas pueden adquirir las distintas propuestas en servicios y alojamiento. En tanto, el ministro Arrúa se mostró con buenas expectativas por el desempeño de esta temporada con la llegada de turistas nacionales como también de la región.

En el contexto del lanzamiento, la presidente de Destino Argentina, Annie Millet firmó un convenio que tiene como objetivo dar a conocer la provincia para el turista de lujo nacional e internacional. Dentro de las líneas de trabajo se incluyeron acciones específicas para la promoción dentro de Estados Unidos, Perú y Colombia. “Estamos muy contentos de poder concretar este proyecto junto a la maravillosa provincia de Misiones”, sostuvo Millet.

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo manifestó: “Misiones tiene destinos turísticos especiales. En su conjunto brinda posibilidades reales y variadas. Cada una de las opciones turísticas, desde su ciudad capital, las Ruinas Jesuíticas, sus termas, hacen de la provincia – en base a su gran producto selva, – una excelente alternativa para esta temporada turística de invierno”.


Fotos: Ricardo Seronero @sentiargentina .