domingo , 19 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› La provincia de Neuquén promocionará toda su oferta invernal en Chile
Centro internacional Caviahue.

La provincia de Neuquén promocionará toda su oferta invernal en Chile

Los destinos y centros de esquí de la provincia, presentarán todas sus novedades, en una exposición de turismo invernal que se realiza en Santiago.
Los destinos y centros de esquí de la provincia, presentarán todas sus novedades, en una exposición de turismo invernal que se realiza en Santiago.
A través de una acción desarollada por Neuquenter y que cuenta con el respaldo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), los centros de esquí de la provincia presentarán al público del vecino país sus novedades en el salón de Expo Turismo Invierno de Santiago de Chile, del 23 al 25 de mayo.

Expo Turismo de Invierno es un evento Internacional dirigido a público final y cuyo objetivo es motivar a que más personas disfruten del turismo en invierno, generar ventas y reservas de programas, productos y servicios turísticos, además de ser un evento entretenido y familiar donde las personas reconozcan y disfruten de este evento, haciéndolo parte de su calendario de actividades anual.

“Todas estas acciones que son elaboradas y coordinadas desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y financiadas por el CFI, son vitales para nuestros destinos, ya que nos permiten poder participar de ferias internacionales, que de otra manera se nos haría casi imposible”, concluyeron Marcelo Garcia Leyenda y Salvador Vellido, Secretarios de Turismo de Villa La Angostura y San Martín de los Andes, respectivamente.

Los principales centros de esquí de la provincia, Chapelco, Caviahue, Bayo y Batea Mahuida, presentarán junto a los destinos que los albergan San Martín de los Andes, Caviahue, Villa La Angostura y Villa Pehuenia, todas las novedad de cara a esta temporada invernal 2014. Neuquén cuenta con la mayor oferta de nieve del país, con poco más de 930 hectáreas esquiables y más de 70 pistas entre los centros de esquí de Chapelco, Bayo, Caviahue y Batea Mahuida.

Chapelco Ski Resort.
Por su moderna infraestructura y la calidad de sus servicios, Chapelco Ski Resort es el centro de esquí que invita a vivir unas vacaciones inolvidables, a disfrutar de la experiencia de practicar deportes invernales en recorridos únicos, con pistas cuidadas y paradores ideales para un descanso reconfortante después de una intensa jornada de esquí.
Sus bosques acompañan el trazado de las pistas protegiéndolas del viento y volviendo a su nieve perfecta para vivirla a pleno en medio de un paisaje increíble.
El cerro Chapelco tiene una altura de 1.980 metros sobre el nivel del mar. El largo máximo de pista es de 5,3 km y sus pendientes van desde los 20 a los 45 grados de inclinación. Tiene más de 28 pistas de distintos niveles de dificultad lo que brinda atractivas alternativas para todo tipo de exigencias a lo largo de sus más de 1600 hectáreas de área esquiable.

Centro de esquí Caviahue.
El centro de esquí de Caviahue se ubica al pie del volcán Copahue y a 1.647 metros sobre el nivel del mar, en uno de los lugares más hermosos de la cordillera de los Andes.
Además de sus bosques, lagos y ríos, Caviahue espera al turista para agraciarlo no solo con el esquí sino también con las propiedades minerales volcánicas de sus aguas termales. Todo bajo una naturaleza bella por donde se la mire.

Mil son las hectáreas de superficie esquiable durante el invierno. Aquí se desarrolla una de las temporadas de esquí más largas del Hemisferio Sur.
Esquiar entre bosques de coníferas históricas y de pehuenes es posible en algunas de las más de veinte pistas que posee el centro, siempre vigilado por la silueta del inconfunidible volcán Copahue. No hay duda de que después del esquí, un baño termal invita a relajarse.

Cerro Bayo.
Cerro Bayo.
Cerro Bayo.
Rodeado de bosques y con la mejor vista del lago Nahuel Huapi y de la Cordillera de los Andes. 200 hectáreas de pistas para la práctica de ski alpino, en un marco de belleza inigualable, para todos los niveles. La nieve garantizada para los debutantes en la cota 1.500. A sólo 15 minutos de la exclusiva Villa La Angostura, en la Provincia del Neuquén. Las mejores vistas en un marco natural inigualable, y en un punto neurálgico de la Cordillera de los Andes: a sólo 1:30hs. de San Martín de los Andes; 1:00 hs. de San Carlos de Bariloche y 0:30 minutos del Paso Internacional a Chile, Cardenal Samoré de Chile.