miércoles , 28 julio 2021
Home ›› Actualidad ›› La Provincia de Río Negro firmó convenio con la CEB para beneficiar al sector hotelero y gastronómico.
La Provincia de Río Negro firmó convenio con la CEB para beneficiar al sector hotelero y gastronómico.

La Provincia de Río Negro firmó convenio con la CEB para beneficiar al sector hotelero y gastronómico.

El Gobierno de Río Negro y la Cooperativa Eléctrica Bariloche firmaron un convenio de instrumentación de un aporte tarifario reintegrable para usuarios T2 de la zona de San Carlos de Bariloche y Dina Huapi, que se vieron afectados por la emergencia sanitaria. El acuerdo se llevó a cabo hoy, presidido por la gobernadora Arabela Carreras.

Los usuarios alcanzados son 263 y recibirán los fondos de Provincia por el cargo de uso de red. El importe total asciende a $16.104.071.

De esta forma, se ratificará lo actuado por el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), con la finalidad de brindar una asistencia económica en parte de la facturación eléctrica en favor de los usuarios T2, tales como alojamientos turísticos, servicios gastronómicos y chocolaterías, entre otros.


“Este convenio beneficia al sector hotelero y gastronómico que es el que más sufrió; esta situación, que generó un costo más a un sector que no estaba pudiendo producir, logró a partir del diálogo la posibilidad de este financiamiento, con el objetivo de sostener la sustentabilidad de las empresas para mantener el empleo”, destacó la Gobernadora.

En tanto, el presidente de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Carlos Aristegui, expresó: “Es la culminación de un trabajo muy arduo que arrancó en marzo con las distintas cámaras (Industria, Comercio, Hoteleros y Gastronómicos) y la colaboración y compromiso de la Secretaría de Energía de la provincia, que se puso al hombro esta posibilidad; hoy estamos llegando a lograr que nuestros usuarios T2 tengan la posibilidad de financiar sus deudas y poder tener acceso a un crédito pagadero en 12 cuotas a partir del 1 de julio. Esto nos lleva a que aquellos que den trabajo, tengan la oportunidad de mantenerlo e incrementarlo”.

Cabe destacar que los usuarios T2 demandan una cantidad importante de energía cuando se encuentran en plena actividad. Sin embargo, al no tener movimiento y no consumir energía igual reciben en la factura eléctrica un importante costo fijo conocido como Cargo por Uso de Red (CUR). Por eso la necesidad de este convenio.