miércoles , 20 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› La provincia de Salta estuvo presente en la Borsa Internazionale del Turismo en Italia
Salta estuvo presente en la Borsa Internazionale del Turismo en Italia

La provincia de Salta estuvo presente en la Borsa Internazionale del Turismo en Italia

La Provincia se promocionó entre operadores turísticos, prensa, agencias de viajes y una importante cantidad de público que mostró un creciente interés por la Argentina.

La Provincia estuvo presente en la Borsa Internazionale de Turismo 2016 que se desarrolló entre el 11 y 13 del corriente mes, en la Ciudad de Milán, Italia. Se trata de una de las principales ferias que muestra lo mejor del turismo italiano e internacional. Salta estuvo representada por la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo.

Salta fue la única provincia presente en el stand en el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) ubicado en el Pabellón Internacional de la feria. Allí también estuvieron presentes operadores turísticos argentinos especializados en el mercado italiano.

Con imágenes de la Provincia, folletería y material audiovisual, Salta se promocionó entre operadores turísticos, prensa, agencias de viajes y una importante cantidad de público que mostró un creciente interés por la Argentina.

Como acción complementaria, la Provincia de Salta organizó junto al Consulado General y Centro de Promoción Argentina en Milán y el Hotel Magna Pars, un evento para promocionar el turismo, la gastronomía y los vinos salteños, donde participaron más de 80 personas entre prensa, agentes de viajes e invitados especiales.

En el evento incluyó una muestra fotográfica debidamente seleccionada según los gustos y preferencias del mercado italiano. Además, se realizaron degustaciones de empanadas y vino torrontés y malbec. También un grupo folklórico amenizo el evento, que los presentes destacaron por su autenticidad. Acompañaron en la ocasión el cónsul general en Milán, Luciano Tanto y el gerente de Aerolíneas Argentinas en Italia, Claudio Neri.

También, en el marco de la Feria se desarrolló la “Noche Argentina” en un destacado restaurante argentino de Milán. La misma fue organizada por el INPROTUR y estuvieron invitados operadores turísticos y prensa especializada.

La subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Provincia expresó que “el mercado italiano se muestra especialmente interesado en regiones como la Puna y los Valles Calchaquíes. El público y los operadores mostraron interés, también, por el próximo vuelo que unirá la ciudad de Salta con Lima, teniendo en cuenta que el mismo les posibilitará la generación de circuitos regionales por Sudamérica”.

Es importante destacar, que además de promocionar Salta en las Ferias BIT y TTG Incontri en Rimini, se organizan Fam Tour y Fam Press, resultado de ello, la presencia de Salta en medios como la RAI programa Kilimangiaro y en diferentes revistas especializadas.