sábado , 24 octubre 2020
Home ›› Novedades ›› La provincia de Salta trabaja para restablecer el turismo interno a partir del 1 de junio.
La provincia de Salta trabaja para restablecer el turismo interno a partir del 1 de junio.

La provincia de Salta trabaja para restablecer el turismo interno a partir del 1 de junio.

Tal como lo anunció el gobernador Gustavo Sáenz, se avanza para restablecer el turismo interno permitiendo a salteños recorrer la provincia alivianando la situación de uno de los sectores más afectados por la pandemia por Covid-19.

El Ministerio de Turismo y Deportes junto al Comité Operativo de Emergencia, al sector privado y los municipios trabajan para que, si la situación no varía y continúa sin circulación viral comunitaria, Salta tenga la posibilidad de restablecer a partir del lunes 1 de junio el turismo interno para que salteños puedan recorrer la provincia.


Durante el fin de semana el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, se reunió en San Antonio de los Cobres con representantes del departamento de Los Andes y luego en Cachi con los de Seclantás y Payogasta para finalizar en una reunión con los intendentes y legisladores de San Carlos, Molinos y Animaná. El objetivo fue conocer la situación que atraviesa cada lugar y poder llegar a un consenso que permita la próxima apertura del turismo interno con todos los cuidados y las precauciones necesarias para visitantes y locales.

“Para nosotros es una decisión estratégica que tiene que ver con recuperar ese tejido social económico que estaba parado. El turismo es muy importante para nuestra provincia, son muchos los municipios donde el 80% de su población vive de esta actividad”, destacó el funcionario.

Peña invitó a todos los salteños a “aprovechar esta maravillosa oportunidad que tenemos para disfrutar de los 60 municipios que tenemos en la provincia y que tanto tienen para ofrecernos. Juntos generaremos un movimiento económico que nos beneficiará a todos”.

Además, agregó que se está trabajando para que, en el futuro, en una segunda fase, el turismo se pueda realizar con otras provincias «en un corredor seguro» y, así, poder ampliar la cantidad de gente que pueda visitar y disfrutar de Salta.

Por otra parte, desde la Secretaría de Turismo informaron que se enviarán los protocolos correspondientes por mail a prestadores, operadores, hoteles y municipios desde el área de Fiscalización.