martes , 16 enero 2018
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› La provincia de Salta transformará la casa de Güemes en museo histórico sobre la Guerra Gaucha

La provincia de Salta transformará la casa de Güemes en museo histórico sobre la Guerra Gaucha

Se realizará una remodelación y recuperación total del inmueble y montaje del museo en base a un guión museográfico definido.

Durante la reunión de los integrantes de la Unidad Ejecutora del Plan Estratégico de Turismo Sustentable, se informó que el proyecto de convertir en museo histórico la Casa de Güemes prevé la recuperación y remodelación total del inmueble y montaje del museo, en base a un guión museográfico ya definido. Durante la jornada se informó que en los próximos días se elevara al BID el proyecto ejecutivo de la obra para su aprobación.

La jornada estuvo encabezada por el subsecretario de Financiamiento, Ignacio Racioppi, junto al Director de la Unidad Ejecutora del plan, Fernando Escudero. También estuvo presente la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo.

Durante la misma también se adelantó que se encuentra aprobado el proyecto para el llamado de manifestaciones de interés a firmas consultoras para el proyecto integral: Ruta escénica sobre los 105 Km de Ruta 33 y proyecto de pavimentación de tramo “Pie de la Cuesta” hasta “La Herradura”

También se está trabajando en la segunda y última etapa de la Casa de Leguizamón, el Centro de Interpretación de la Quebrada de las Conchas en Alemanía y el Centro de Interpretación de los Andes en San Antonio de los Cobres, todas obras que serán emblemáticas en nuestra Provincia. Además se están terminando de diseñar las especificaciones para los programas de capacitación y de marketing.

Escudero aseguro que “Lo que hace un par de años era un sueño, hoy empieza a transformarse en realidad. Con todas estas herramientas y el trabajo de todos los salteños, estoy seguro que lograremos transformar a Salta en uno de los principales destinos ecoturísticos en el mundo”.

Por su Parte, Racioppi remarcó la fuerza del trabajo conjunto y la importancia de un proyecto que vincula a toda la provincia a través del desarrollo del turismo. “Este proyecto beneficia a toda la Provincia en su conjunto, nos hermana y asegura una mejora calidad de vida a los integrantes de cada rincón de Salta”, aseguró el funcionario.