lunes , 20 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› La provincia del Chaco y la región Litoral, ya palpitan la Gran Fiesta del Dorado

La provincia del Chaco y la región Litoral, ya palpitan la Gran Fiesta del Dorado

La Edición N° 13 del Torneo Internacional de Pesca del Dorado se desarrollará este sábado 7 y domingo 8 de septiembre en la emblemática Isla del Cerrito. Con importantes premios, entre los que se destacan dos embarcaciones con motor fuera de borda que se sortearán entre todos los participantes, la “Fiesta Grande” del Dorado busca ratificar el dote ganado de ser una de las fiestas de pesca deportiva más importantes de Argentina. El costo de la inscripción por equipos es de $ 750, siendo uno de los precios más económicos para este tipo de propuestas.

Banner_Fiesta_dorado_cerrito2013Ya han confirmado la presencia pescadores del interior chaqueño, de Corrientes, Formosa, Misiones, Santa Fe, Buenos Aires, como así también de localidades de la República del Paraguay.

Desde la Federación Chaqueña de Pesca -a cargo de la fiscalización de la competencia- informan que la inscripción para la competencia embarcada tiene un valor de $750 por equipos, y se puede realizar hasta el viernes 6 en la sede cita en calle Liniers 756 de la ciudad de Resistencia.

Los ganadores de la edición 2012
Los ganadores de la edición 2012
Desde el sábado 7 y hasta minutos antes de la largada de la competencia del día domingo 8 de Setiembre, se estará inscribiendo en la Ex Confitería (junto a Quincho de Pescadores) en Isla del Cerrito. Para informes comunicarse al teléfono 03624 441033 – Email: fechapez@gmail.com

Premios del Torneo de Pesca del Dorado Embarcado.
Para esta edición, el XIII Torneo Internacional de Pesca del Dorado ofrece dos embarcaciones con motor de 40 y 30 HP respectivamente cada una con su tráiler, las cuales se sortearán entre todos los equipos participantes. Por otro lado, para el mérito deportivo de quienes hayan podido pescar y devolver las piezas sanas y salvas al agua, habrá trofeos y artículos de camping y pesca hasta el 10° puesto, entre lo que se destacan conservadoras, cañas de pescar, reeles, señuelos, linternas, cajas de pesca, termos, bolsas de dormir, carpas, silletas, televisores.

Vale la pena mencionar que la fiesta de la pesca deportiva se complementará con una serie de espectáculos deportivos y culturales que tendrán lugar durante todo el fin de semana, al tiempo que el sábado 7 de septiembre también se llevará a cabo el tradicional Torneo de Pesca de Niños.

Parque cerrado, edición 2012
Parque cerrado, edición 2012
La XIII Fiesta Internacional de la Pesca del Dorado cuenta con el apoyo del Instituto de Turismo del Gobierno de la Provincia de Chaco, de  Lotería Chaqueña y de la Municipalidad de Isla del Cerrito.

Desde el Instituto de Turismo de la Provincia de Chaco, a cargo del Lic. Ignacio Saife, destacan que se está trabajando conjuntamente con todos las áreas del Gobierno provincial y el municipio local, de forma integrada para el gran acontecimiento que se viene. El principal “objetivo es mantener la calidad del torneo antes que la cantidad, teniendo en cuenta todos los momentos importantes que hacen a un evento de esta magnitud, como ser el bienestar y seguridad de los pescadores”.