lunes , 20 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› La Provincia y el Mendoza Bureau participarán en feria internacional de turismo IMEX Frankfurt 2015
La Provincia y el Mendoza Bureau participarán en feria internacional de turismo IMEX Frankfurt 2015.

La Provincia y el Mendoza Bureau participarán en feria internacional de turismo IMEX Frankfurt 2015

Se trata de IMEX Frankfurt 2015, encuentro que reúne a más de 15 mil personas responsables en definir las sedes para la realización de congresos y exposiciones, segmento del cual la Provincia es líder en el interior del país.

Del 19 al 21 de mayo, Mendoza participará en Alemania de la feria internacional de turismo IMEX Frankfurt 2015, encuentro que reúne a más de 15 mil personas responsables en definir cuáles serán, entre todas las sedes postulantes, los destinos adecuados para la realización de congresos y exposiciones, segmento del cual la Provincia es líder en el interior del país.

alemania
Mendoza es parte al integrar el stand del INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística), organismo dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación.

Se trata de la mayor exposición internacional del segmento asociativo y corporativo que se realiza en Europa, nucleando en su seno a los principales países organizadores de congresos y convenciones, como así también a diversos organismos de viajes y turismo y a los principales empresarios del segmento. Todos ellos tienen la posibilidad de mantener citas individuales y pre-solicitadas con compradores invitados por los organizadores del evento.

En esta actividad, el Gobierno de Mendoza se vincula al Mendoza Bureau, entidad abocada enteramente a la promoción del destino como sede de eventos de gran envergadura que atrae a miles de asistentes a esas reuniones de carácter educativo, científico y cultural, particularmente.

De este encuentro Mendoza también será parte al integrar el stand del INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística), organismo dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación, con el que la Provincia mantiene un estrecho vínculo de cooperación, conquistando diversos objetivos de difusión del destino.

En IMEX Frankfurt 2015 se encontrarán 3.500 expositores globales en una amplia gama de servicios que ofrecen las entidades de turismo. Es el lugar donde se reúnen las personalidades más influyentes del mundo de reuniones, eventos y viajes de incentivo.

Recordemos que recientemente la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés), informó que, luego de la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Mendoza se destaca en la Argentina como sitio predilecto al momento de concentrar el interés del segmento Turismo de Reuniones.imewx

En este sentido, es oportuno señalar que en 2014 el gasto diario promedio de los turistas de reuniones ascendió a $826, lo que significó el ingreso anual de $642.877.452, producto del gasto total de los visitantes que asistieron a congresos y eventos similares. Asimismo, el año pasado se realizaron 412 eventos de reuniones, lo que implica decir que esa cantidad se incrementó un 13% respecto de 2013.

Ranking de Destinos ICCA para Argentina en la organización de Congresos y Eventos

El siguiente escalonamiento representa el crecimiento y posicionamiento de Mendoza como sede y destino para la concreción de grandes eventos de carácter internacional.

1°. Ciudad Autónoma de Buenos Aires

2°. Mendoza

3°. Córdoba

4°. Rosario

5°. La Plata y Mar del Plata

6°. Bariloche

7°. Pilar, Iguazú, Salta, Santa Fe y Tucumán.

Todo lo expuesto, demuestra claramente la sinergia entre el sector público y privado, tanto en el plano local como nacional, lo que permite alcanzar el éxito en las metas del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones del INPROTUR, el cual busca ubicar a la Argentina entre los principales 12 países organizadores de congresos en el mundo.

Fotos: Prensa IMEX 2015.