miércoles , 18 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Algo más que turismo ›› La puesta en valor de la Casa de Horacio Quiroga estaría concluída en dos meses

La puesta en valor de la Casa de Horacio Quiroga estaría concluída en dos meses

El ministro de Turismo de Misiones, Sergio Dobrusin estimó que en 60 días se estarían concluyendo las obras de puesta en valor de la Casa de Horacio Quiroga en San Ignacio. Respecto a los carnavales recordó que este fin de semana vuelven las noches de los desfiles en muchas localidades del interior, donde las comparsas ganadoras se estarán presentando en la final provincial de los carnavales el lunes 16 en San Ignacio.

El funcionario provincial hizo un recorrido días pasados por la casa donde pasara muchos años de su vida el escritor dramaturgo uruguayo y dijo que se van a instalar seis módulos de interpretación, de los cuales cuatro ya están instalados, en el caso de “la zona del cañaveral estamos avanzando con los tres módulos con sonidos que difunden tres cuentos de Quiroga y en las cercanías se aprecia una escultura alegórica que realizó el misionero Eduardo Ledantes, la versión en español ya está y falta las que emitirán en versión inglés y en portugués”.

CASAHORA1El próximo jueves 19 es el aniversario de la muerte de Quiroga, y la recordación se hará en el museo Nadasdy de San Ignacio, previamente recorrerán la zona artistas, escritores y vendrá una delegación de Salto Uruguay, lugar de nacimiento del cuentista.

En síntesis, Dobrusin dijo que la obra de mejoramientos de la Casa histórica está en un 80 % de avance y ya “hay muchas cosas que se pueden apreciar en la parte de interpretación, desde el punto de vista artístico, y lo que está faltando es la parte de instalación eléctrica del centro de interpretación y la parte de ambientación de la casa de piedra y de madera de Quiroga que están totalmente reconstruidas”.

Fin de semana con carnavales a full.
Respecto a los carnavales Dobrusin dijo que este año hay mucha respuesta de la gente, al recordar el sábado pasado en Concepción de la Sierra, donde estuvo presente, y allí “el intendente me decía que el pueblo se divide en dos para los carnavales, Maringá y Bahiana”.

En relación a los corsos consideró interesante el despliegue y la inversión que hace la gente que “se embarca en la fiesta y le pone toda la carne al asadod”.

Los carnavales siguen hoy, mañana sábado y el domingo en San Ignacio, San Javier, Iguazú, Posadas y en otras localidades del interior. Dobrusin anticipó que “el sábado estaré en Iguazú, el domingo en Posadas y el lunes en la final provincial en San Ignacio, desde las 20 será el más espectacular de todos”, estimó el funcionario de Turismo.