Miércoles , 28 Junio 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› “La realización del CAF 2017 en Catamarca dejó en claro que además de reflexionar tenemos que ponernos en acción”, dijo el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi
"La realización del CAF 2017 en Catamarca dejó en claro que además de reflexionar tenemos que ponernos en acción”, dijo Ghezzi.

“La realización del CAF 2017 en Catamarca dejó en claro que además de reflexionar tenemos que ponernos en acción”, dijo el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi

“Apuntalar el nuevo rol de los agentes de viajes vinculados a la tecnología, las nuevas herramientas de mercado, con talleres y capacitaciones es vital para profesionalizar la actividad. La realización del CAF 2017 en Catamarca dejó en claro que además de reflexionar tenemos que ponernos en acción”, dijo el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi durante el encuentro.

El ministro Gustavo Santos; la Secretaria de Turismo provincial, Natalia Ponferrada y el presidente Oscar Ghezzi en CAF2017.

Entre el 8 y 9 de junio se llevó a cabo en San Fernando del Valle de Catamarca la edición 43° del congreso anual de Faevyt. El encuentro con disertaciones, charlas y talleres convocó a unos 700 participantes que asistieron durante las dos jornadas al Predio Ferial de Catamarca, donde se realizó el evento.

La apertura contó con la participación de la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci; el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; la Secretaria de Turismo provincial, Natalia Ponferrada; y el presidente de la Faevyt, Fabricio Di Giambattista. A su vez, también formaron parte del encuentro el presidente de la Cámara de Turismo de Catamarca, Víctor Ahumada; y el titular de la Asociación de Agencias de Viajes de Catamarca, Jorge Carabús. Por parte de la CAT, asistió el presidente Oscar Ghezzi y el secretario de la entidad, Horacio Reppucci.

El evento también tuvo la asistencia de Armando Zavattieri, del Comité Ejecutivo de la Fehgra; la presidenta de la filial de Fehgra Catamarca, Antonieta Cattaruzza; Enrique Pepino, presidente de Aoca; y Roberto Brunello, expresidente de la Fehgra, entre otros dirigentes. Durante el acto de inicio, la gobernadora afirmó: “Catamarca está dispuesta a invertir, está dispuesta a hacer crecer el turismo desde el sector privado. Esto lo venimos trabajando desde el comienzo de nuestra gestión”. Asimismo se manifestó en favor de lograr mayores conexiones aéreas para desarrollar la actividad en la provincia.

Oscar Ghezzi junto al presidente de la Faevyt, Fabricio Di Giambattista y Roberto Brunello, Ex-Presidente de FEHGRA. 

Por su parte, Santos resaltó la decisión de Faevyt de realizar su congreso en un destino emergente, al igual que en la edición 2016 cuando se llevó a cabo en Resistencia, Chaco. Además se refirió a la necesidad de conformar paquetes turísticos por parte de las agencias para que puedan ser promocionados y vendidos de forma óptima al turismo internacional.

A su turno, el anfitrión del encuentro y presidente de la Federación, manifestó al ministro Santos en su discurso: “Contamos con su apoyo para valorizar nuestro rol en la actividad turística, valorar la productividad e importancia de las agencias de viajes en la cadena de comercialización del turismo, entendiendo sus problemáticas y visiones de negocios frente a los cambios que vienen”. En tanto, con respecto al encuentro explicó que el congreso “es una herramienta útil para generar estrategias y herramientas a corto, mediano y largo plazo que nos permitan desarrollar ideas en acción”, y agregó: “Necesitamos trabajar en desarrollar más y mejores productos turísticos”.

Además, recordó que para tener mayor competitividad en el sector son claves ciertas medidas a nivel provincial y nacional, como la eliminación gravámenes que impactan en la labor de las agencias de viajes. “Todo lo que demoremos en resolver estos temas serán oportunidades de empleo y crecimiento que se pierden de las empresas argentinas en manos de empresas extranjeras”, indicó al respecto el presidente de la Faevyt, Fabricio Di Giambattista.

El programa del congreso incluyó talleres y capacitaciones para mejorar el desempeño de las agencias de viajes, disertaciones sobre innovación y nuevas herramientas de tecnología, y de negocios, para potenciar la labor cotidiana de los empresarios de turismo en la actualidad. “Apuntalar el nuevo rol de los agentes de viajes vinculados a la tecnología, las nuevas herramientas de mercado, con talleres y capacitaciones es vital para profesionalizar la actividad. La realización del CAF 2017 en Catamarca dejó en claro que además de reflexionar tenemos que ponernos en acción”, dijo en relación al encuentro el presidente de la CAT.

Así mismo, en el marco de CAF 2017, durante la jornada del viernes se realizaron encuentros de trabajo entre la gobernadora provincial, Lucía Corpacci; el ministro de Turismo, Gustavo Santos; y el presidente de la Cámara, Oscar Ghezzi, entre otras autoridades.