lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› La Red de Grandes Capitales del Vino lanza un concurso digital para blogueros

La Red de Grandes Capitales del Vino lanza un concurso digital para blogueros

La idea es dar a conocer las experiencias del turismo del vino, además para promover, difundir esa red mundial y los ganadores de los premios “Best of Wine Tourism”.
La Red de Grandes Capitales del Vino promueve un concurso para difundir las distintas experiencia del turismo del vino. El certamen está abierto a periodistas digitales y bloggers o blogueros del país y exterior (con excepción de quienes residan en Mendoza), que cubren en sus noticias al turismo del vino y turismo gastronómico, y que en sus notas promueven a alguno de los destinos de las Grandes Capitales del Vino (o Great Wine Capitals), o a los ganadores de los premios “Best Of Wine Tourism”.

El ganador recibirá un ticket ida y vuelta para viajar en avión, entre el 2 y 6 de noviembre, desde su lugar de residencia hasta Mendoza, más alojamiento en hotel y comidas; el premio contempla, además, pases para participar en los eventos y celebraciones de la Reunión General Anual de las “Grandes Capitales del Vino”.

Cada participante podrá presentar un máximo de hasta 3 (tres) artículos periodísticos, con sus respectivas fotografías. El concurso es gratuito y los interesados pueden participar hasta el del 30 de junio de 2014. El jurado estará compuesto por miembros de las Grandes Capitales del Vino sobre la base de la originalidad, el estilo y los comentarios generados sobre el artículo.

Quienes participen pueden acceder automáticamente al sitio web y seguir las instrucciones. Se precisa ingresar el nombre del autor, dirección de email y la dirección URL del sitio web / blog.

Requisitos para las entradas de blogs / artículos
Idioma: el texto debe ser escrito en inglés y en formato de procesador “word”. Se permite una traducción de la versión original publicada.

Máximo de 1.000 (mil) palabras.

Estilo: los artículos concursantes deben ser escritos en el espíritu del blog, preferentemente un relato personal/grupal de una experiencia de turismo del vino, en lugar de formato de “noticia”.

Fotografías: al menos 2 (dos) en formato .jpg con inclusión de un título y crédito de las fotos. Los videos no están permitidos.

Temas: los artículos elegibles deben contener una descripción de las experiencias vividas relacionadas con turismo del vino y/o turismo gastronómico relacionada con alguna de las siguientes ciudades y/o regiones:

a) Mendoza (Argentina); Florencia (Italia); Burdeos (Francia); Bilbao (España); Valle de Napa (San Francisco, Estados Unidos); Ciudad del Cabo (Sudáfrica); Christchurch (Nueva Zelanda); Mainz (Alemania); Porto (Portugal); y Valle de Casablanca (Valparaíso, Chile).

b) Las regiones vinícolas de “Mendoza”, “Rioja”, “Burdeos”, “Ciudad del Cabo”, “Nueva Zelanda”, “Toscana”, “Rheinhessen”, “Oporto”, “Duero”, “Valle de Napa” y el “Valle de Casablanca”.

c) Los ganadores de un premio “Best Of Wine Tourism” de una región de las Grandes Capitales del Vino. Los ganadores de 2011, 2012, 2013 y 2014 están disponibles en el sitio web Grandes Capitales del Vino.

Para más información, ingresar a Bases y Condiciones del Concurso.

Red Mundial de las Grandes Capitales del Vino.
Mendoza es miembro de una red de 10 grandes regiones vitivinícolas del mundo que celebra la excelencia e innovación en el turismo del vino. La red incluye los llamados “viejos” y “nuevos” países del mundo del vino, y su objetivo es promover el turismo, la cultura y el intercambio comercial.

Del 2 al 7 de noviembre, Mendoza será sede de la Reunión Anual de la Red Global de las Grandes Capitales del Vino, evento para el cual se conformó en abril pasado la Comisión organizadora de los Best Of Wine Tourism 2015, reconocida gala de premiación vinculada con las Great Wine Capitals Network (Red de las Grandes Capitales del Vino). Alejandra Rapacioli, subsecretaria de Promoción turística de la provincia, encabezará dicha comisión, coordinando la agenda de actividades y las pautas de trabajo ya definidas para esa gala con prestigio mundial.