jueves , 19 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› La restauración del Cristo Bendicente de San Javier marca un hito en el turismo de la provincia de Tucumán
La restauración del Cristo Bendicente de San Javier marca un hito en el turismo de la provincia de Tucumán.

La restauración del Cristo Bendicente de San Javier marca un hito en el turismo de la provincia de Tucumán

El Cristo Bendicente volvió a brillar. Se llevó a cabo la inauguración de la restauración del monumento, luego de las importantes obras de puesta en valor encaradas en forma conjunta por el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), la Legislatura de Tucumán y la Cámara de Turismo de Tucumán. Además, se contó con la asistencia técnica de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán.

En la base del monumento se llevó a cabo la inauguración de la remodelación. El acto estuvo encabezado por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y numerosos representantes del sector público y privado.
En la base del monumento se llevó a cabo la inauguración de la remodelación. El acto estuvo encabezado por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y numerosos representantes del sector público y privado.

En el acto, que se realizó en la base de la escultura, estuvieron presentes el gobernador de la provincia, Juan Manzur, el vicegobernador y presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo, y numerosos representantes de organismos públicos y del sector privado del quehacer turístico. Se hicieron presentes, también, autoridades de la comuna de San Javier, agrupaciones gauchas y familiares del escultor Juan Carlos Iramain, entre otros invitados.

El gobernador Manzur expresó: “Es muy valioso que las obras hayan sido realizadas por gente de la provincia. Eso habla de la potencialidad de Tucumán y del interior de Argentina”. Y agregó: “Este es uno de los diez Cristos más importantes en el mundo y está aquí, en San Javier. Tenemos que revalorizar lo nuestro. Hoy estamos orgullosos y muy contentos”.

Por su parte, el presidente del EATT, Sebastián Giobellina, expresó: “Es un gran gusto para todo el sector turístico estar inaugurando estas refacciones del Cristo Bendicente. Es una obra emblemática, icónica para toda la provincia, que a lo largo de los años había perdido su brillo y que a partir de un trabajo en conjunto le hemos devuelto. El trabajo consistió en la refacción tanto interna como externa y la iluminación. Poder tener al Cristo en estas condiciones es un orgullo tanto para el sector turístico como para los tucumanos en general”, concluyó.

unnamed (3)A su turno, Jaldo dijo: “Quiero felicitar a todos los que participaron en las obras y agradecer a todas las instituciones que se hicieron eco de esta iniciativa: hoy podemos ver aquel sueño hecho realidad”.

El presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán, Héctor Viñuales, comentó: “Estamos viviendo un momento histórico, un momento cumbre, para seguir fortaleciendo a Tucumán como un destino sólido. Lo vimos en el Congreso Eucarístico y en los festejos por el Bicentenario. Esto es una sumatoria de acciones que venimos desarrollando entre el sector público y privado para poner al turismo en el lugar que le corresponde”.

El ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, indicó: “Esta es una obra que tiene mucho que ver con el orgullo tucumano y es un hecho monumental dentro de la producción cultural. Es el comienzo de una serie de obras pautadas por el gobierno y por el Ente de Turismo que se van a ir desarrollando en toda la provincia”.

unnamed (2)El presidente de la comisión de Turismo de la Legislatura, Marcelo Ditinis, resaltó la importancia del trabajo conjunto para fomentar el movimiento turístico: “El turismo es trabajo, cultura, educación y religión. Esto es un aporte más a esa gran industria que estoy seguro va a seguir creciendo”, afirmó.

La ceremonia incluyó la bendición de la escultura a cargo del padre Jorge Blunda y la interpretación del Ave María por la cantante Sofia Ascárate. Además, se descubrió una placa.