jueves , 29 octubre 2020
Home ›› DE TEMPORADA ›› La Rioja dio a conocer su propuesta turística en el marco del ciclo «Ampliar Destinos» de la Cámara Argentina de Turismo.
La Rioja dio a conocer su propuesta turística en el marco del ciclo "Ampliar Destinos" de la Cámara Argentina de Turismo.

La Rioja dio a conocer su propuesta turística en el marco del ciclo «Ampliar Destinos» de la Cámara Argentina de Turismo.

En el marco del ciclo Ampliar Destinos de la Cámara Argentina de Turismo, que se realiza con el respaldo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Consejo Federal de Turismo, Fedecatur y el programa Aerolíneas Vacaciones, La Rioja dio a conocer su propuesta turística ante unos 300 asistentes a la plataforma online.

La presentación, que se llevó a cabo el jueves 2 de julio y estuvo a cargo de la Secretaría de Turismo provincial, fue encabezada por Aldo Elías, presidente de la CAT; Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación, José Rosa, secretario de Turismo de La Rioja, y Héctor Viñuales, presidente de Fedecatur, entre otras autoridades.

Asimismo, participaron el director de Desarrollo Productos Turísticos, Pablo Barros; el operador Mario Andrada, desde el Cable Carril Chilecito; el director de Parque Dinosaurios Sanagasta, Lucas Albrecht; y la presidenta de la cooperativa Unay de Guandacol, Agustina Yañez.

A lo largo del encuentro virtual se dieron a conocer las propuestas de sus diferentes corredores turísticos como El Corredor Del Bermejo, con los atractivos naturales de Talampaya, El Chiflón, Villa Unión, Vinchina y Laguna Brava, entre otros. La Rioja propone una infinidad de alternativas turísticas en el Corredor de la Costa, de la Ruta 40, de los Llanos y el de la Producción.

Además de mostrar la belleza de los paisajes norteños, la capacitación brindó un acercamiento a su cultura dando cuenta de la Fiesta de la Chaya; su tradicional gastronomía y vinos, de la mano del sommelier Carlos Paredes, y su música, con la presentación especial del cantante Sergio Galleguillo, embajador turístico de La Rioja.

“Este contexto nos sirvió para reinventarnos”, sostuvo José Rosa, y agregó que en este escenario se encuentran trabajando para poner en marcha otros proyectos para desarrollar el turismo en la provincia. “Ahora estamos abocados a los protocolos para llevar adelante la actividad tan pronto como sea posible”, manifestó.

En tanto, Yanina Martínez afirmó: “El Norte tiene un potencial enorme para ser visitado por los turistas argentinos tras la pandemia. Toda la región en su conjunto lo tiene, por eso celebro que haya operadores y empresarios que tomen la propuesta turística para que se pueda desarrollar aún más el turismo”.

Por su parte, el presidente de la CAT, Aldo Elías agradeció la participación de la provincia de La Rioja y de todos los presentes: “Es muy gratificante ver el interés que tienen por sumar conocimiento y estar preparándose para lo que será la primera etapa del turismo pos-pandemia, una instancia donde el turismo interno será primordial”.