lunes , 2 agosto 2021
Home ›› Novedades ›› La Rioja es la provincia que más empleo registró en el sector de la construcción en todo el país.
La Rioja es la provincia que más empleo registró en el sector de la construcción en todo el país.

La Rioja es la provincia que más empleo registró en el sector de la construcción en todo el país.

El Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) refleja en su informe, el comportamiento del empleo sectorial durante febrero del presente año a nivel nacional. Allí se observa que el incremento más significativo en relación con lo verificado en el mes de enero se produjo en La Rioja (26.7 por ciento).

En el informe del IERIC, se muestra un gráfico sobre «Construcción. Puestos de trabajo registrados por provincia. Variación mensual. Febrero de 2021» en el que se aprecia que La Rioja con un 26.7 por ciento, encabeza el porcentaje de un mayor crecimiento respecto de la situación laboral en la construcción.

Luego de La Rioja siguen Corrientes (12.6 por ciento), Formosa (11.6), Jujuy (9.8) y Misiones (8.8).

Desde el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción destacaron que las provincias que tuvieron un comportamiento destacado los qu resultan «atípicos» y se encuentran vinculados principalmente «a la evolución de la actividad del sector en el marco de las medidas orientadas a contener el avance de la pandemia desatada por el COVID-19».

Finalmente indicaron que «el motor de la recuperación está asociado al interior del país» al tiempo que resaltan que «la actuación de la región del Noroeste argentino que registró una variación mensual en los puestos de trabajo registrados del 10.1 por ciento».

Es importante destacar que en el caso de La Rioja, bajo la consigna impulsada por el Gobierno Provincial de «pan, techo y trabajo» como principales ejes de gestión además de los nuevos empleos generados en el sector de la construcción también con el apoyo del Estado se generaron nuevas oportunidades laborales para las y los jóvenes, para el sector privado especialmente el comercio y una perspectiva positiva en la industria.