Miércoles , 16 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› La Ruta del Artesano tucumano se exhibirá en Tecnópolis

La Ruta del Artesano tucumano se exhibirá en Tecnópolis

La provincia de Tucumán desplegará toda su riqueza cultural, a través de la exposición de sus más característicos productos artesanales, en la “Feria de Ferias” de la tienda del Mercado de Artesanías Tradicionales de la República Argentina (MATRA), ubicada en la muestra Tecnópolis. La muestra se realizará del 25 al 29 de noviembre y artesanos tucumanos podrán comercializar sus productos con el apoyo del Ente Tucumán Turismo (EATT).

Artesanias de Tucumán1Como resultado de un trabajo en conjunto y coordinado por el EATT y el MATRA, se invito a Tucumán para participar de la “Feria de Ferias” en Tecnopolis.

Uno de los productos turísticos por excelencia de la provincia, “La Ruta del Artesano”, de la localidad de Tafí del Valle, participará de la muestra tras haber sido distinguido por el Ministerio de Turismo de la Nación, con la certificación del programa Directrices de Gestión Turística para Ferias de Artesanías.

Artesanias de TucumánEl “Jardín de la República”, promoverá y difundirá sus productos artesanales, fruto del trabajo de artistas de diversas especialidades, en una de las muestras más importante de Argentina, en las que se congregan por día miles de personas.

El Ente Tucumán Turismo consciente de la riqueza cultural de la provincia, desarrolló desde el año 2008 una fuerte política de recuperación, desarrollo y promoción de la actividad artesanal en los Valles. Es por ello que se creó la Ruta del Artesano, un recorrido tradicional de la producción autóctona de Tafí del Valle, que invita al turista a sentir la magia de los productos acabados, tales como cuero, lana, arcilla, piedra, tejidos y tantos otros materiales ancestrales que expresan la tradición de un pueblo marcado por su impronta cultural.